OLMUÉ CELEBRA 124 AÑOS COMO COMUNA


La Ilustre Municipalidad de Olmué, celebra este 14 de Octubre, su 124° Aniversario Comunal, desde que fuera fundada por primera vez como comuna. Hecho acontecido el día 14 de octubre de 1893, cuando mediante decreto, se da lugar a la fundación de la Comuna de Olmué, siendo su primer alcalde Juan Crisóstomo Toledo, quien mantuvo el cargo por 27 años.
El año 1927 Olmué es anexada a la Municipalidad de Limache, pero luego de la gestión de varios destacados vecinos se logró durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, restablecer nuevamente la comuna por decreto supremo como Ilustre Municipalidad de Olmué el 18 de enero de 1966, siendo designado Hugo Quinteros Venegas como alcalde.
Actualmente su alcaldesa es Macarena Santelices Cañas, de profesión periodista y el Concejo Municipal está integrado por los concejales Sonia Muñoz Urrutia, Ramón Donoso, Carlos Hernán Vargas, Yolanda Pablo, Pablo Altamirano, y Jorge Jil.

La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Olmué, Macarena Santelices Cañas, junto al Honorable Concejo Municipal, directores y funcionarios de los diversos departamentos municipales, invitan a la comunidad a participar de las actividades que se realizan en el marco de este nuevo aniversario comunal. Cuyo programa contempla la celebración oficial para el día viernes 14 de octubre a las 11.00 horas, en el Salón Multiuso municipal, actividad que contará con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales; en cuyo marco se distinguirá a vecinos destacados en diversos ámbitos.

PROGRAMA:

VIERNES 13:
-10:00 hrs. Homenaje Colegio Ignacio Carrera Pinto con su Banda de Guerra, Calle Prat.
-11:00 hrs. Día del Adulto Mayor con fiesta y sorpresas, Parador de Betty.
-19:00 hrs. Orquesta de Sintetizadores "Opus Musicum", Salón Multiuso.

SÁBADO 14:
-11:00 hrs. Banda de Guerra del Ejercito Escolta Presidencial, Granaderos N°1, Salón Multiuso.
-11.00 hrs. Ceremonia Oficial del 124° Aniversario Comunal. Salón Multiuso.