MÚSICOS DE MARGA MARGA SERÁN REPRESENTADOS EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES TRABAJADORAS DE LA CULTURA


La Unión de Músicos de Marga Marga (UMA) fue seleccionada para ser parte  del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Trabajadoras de las Culturas y las Artes, evento que se llevará a cabo entre el 4 y 7 de julio, en Santiago. En el certamen participarán organizaciones, gestoras culturales, artistas y profesionales ligadas al mundo artístico de distintas ciudades de Chile y de países como Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros.
Esta agrupación, conformada por más de 30 proyectos musicales de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, será representada por su presidenta, María José Calderón, profesora de canto y vocalista de la banda de Groove Metal “Sukuba”. Durante cuatro días, la UMA participará –como expositor y oyente- en conversatorios, foros y charlas sobre diversas temáticas, como la escena cultural chilena, la creación de políticas públicas y el fortalecimiento del trabajo de base comunitario en las organizaciones.
Al respecto, la dirigente de Unión de Músicos de Marga Marga expresó que “para nosotros este encuentro es importante, porque generaremos lazos y redes con gestoras latinoamericanas, podremos ver cómo manejan la gestión y producción desde la mirada femenina y además se presentarán varias organizaciones y colectivos que trabajan desde la autogestión”.
Cabe mencionar que el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Trabajadoras de las Culturas y las Artes es organizado por la Red de Gestoras y Productoras Culturales Chile, "Gestoras en Red". Esta entidad nació el 2014 por la necesidad de generar espacios críticos y encuentros creativos para el fortalecimiento de los propios tejidos de la red y la articulación de contenidos, objetivos comunes y problemáticas, a fin de potenciar el trabajo territorial, nacional e internacional, visibilizando y reivindicando la labor impulsada por las mujeres.
Este evento se desarrollará en el Centro de Creación Infante y en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), para concluir con una actividad de extensión en el Liceo Público de Puente Alto. El detalle del programa se dará a conocer el 12 de junio y los interesados en conocer mayores detalles del certamen, pueden enviar un correo electrónico a la dirección redgestorasculturaleschile@gmail.com o ingresar a la página web www.gestorasenred.com.