DISFRUTA OLMUÉ

ALCALDESA DE OLMUÉ FUE ENFÁTICA CONTRA PROYECTO CARDONES POLPAICO


La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Olmué Macarena Santelices, dio respuesta negativa a una carta enviada por la empresa ISA Interchile, quienes estaban ofreciendo como medida compensatoria un mirador en la Cuesta La Dormida, en relación al proyecto Plan Expansión Chile LT 2X500 KV Cardones Polpaico, Medida compensatoria en el componente del paisaje en la Resolución de Calificación Ambiental N°1608 de 2015, que califica ambientalmente el proyecto.
Al respecto la alcaldesa Macarena Santelices respondió lo siguiente:
"Mediante la presente doy respuesta a las medidas de mitigación que su empresa pretende llevar a cabo en la comuna de Olmué y que identifica como asunto: IC-AD-00-C591.
Está claro que ustedes tienen las aprobaciones del gobierno y sus organismos pertinentes, por este medio le comunicamos, que nuestra comuna no recibirá ni está dispuesta a negociar compensación alguna frente a este proyecto que daña la vida y el ecosistema de nuestra comuna declarada Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco.
Por esta razón no existirá pronunciamiento del Mirador que ofrecen llevar a cabo como medida compensatoria para el proyecto Cardones-Polpaico que su empresa dirige."
La autoridad comunal fue enfática en determinar su rechazo a toda medida de compensación en este ámbito.