DISFRUTA OLMUÉ

SE INAUGURÓ PLAZA SEGURA EN EL SECTOR LAS ROSAS DE VILLA OLÍMPICA



El viernes 19 de diciembre se realizó la inauguración de la Plaza Segura, ubicada a la altura del paradero 14 del sector Las Rosas, proyecto que apunta a un plan de intervención situacional que pretende dar como resultados, aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas del sector, respondiendo a la demanda de la ciudadanía con respecto a un problema concreto de seguridad ciudadana, reduciendo los focos de micro basurales, permitiendo un espacio abierto al público para control y reducción de la delincuencia, alcoholismo y drogadicción, ejecutando una acción concreta de prevención situacional en la comuna; iniciativas de mantención y cuidado del entorno con la participación de los vecinos en su ejecución; y el ordenamiento de espacio público, de acuerdo a las necesidades y usos de los habitantes del sector.
La alcaldesa Macarena Santelices realizó el tradicional corte de cinta acompañada de los dirigentes vecinales de la Junta de Vecinos Las Rosas, Patricio Solís, Karina Olguín, y Mónica Leiva, quienes agradecieron a nombre de todos los vecinos del sector la creación de este hermoso espacio público. “-nosotros no contábamos con ningún espacio de áreas verdes y recreación, por lo que nos comprometemos como vecinos a cuidarla. Agradecemos a la alcaldesa y a la Municipalidad por esta plaza que quedó muy linda…” expresó Patricio Solís. Por su parte la alcaldesa Macarena Santelices, expresó “-acá se ha realizado este proyecto en el marco de la Seguridad Pública, pronto tendremos también el Estadio, y la Piscina Municipal, lo que le irá dando nueva vida a este sector que estaba muy postergado…” manifestó la autoridad comunal.
Este proyecto tuvo un costo de 31 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el que consideró las obras de construcción áreas de esparcimiento, recreación y aéreas verdes. Esta nueva plaza cuenta con pavimentos de hormigón gravillados y zampeados en piedra, escaños, basureros, jardineras, distribución de áreas con solerillas, y luminarias del tipo colonial.  Además  se realizó la instalación de juegos modulares por parte del municipio.