ESPERAN UN PEAK DE 5 MIL PERSONAS LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES EN FESTIVIDAD DEL NIÑO DIOS DE LAS PALMAS



Con la presencia de representantes de Bomberos, Carabineros, Municipalidad de Olmué, Seremi de Salud y la comunidad del sector Cuesta La Dormida de Olmué, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, dirigió este lunes una sesión del Comité de Protección Civil, la cual tuvo por objeto afinar toda la coordinación previa para la realización de la festividad del Niño Dios de Las Palmas, la cual se realizará, como todos los años, los días 24 y 25 de diciembre en el santuario del mismo nombre.
En la oportunidad, junto con realizar un completo recorrido por los sitios que serán visitados por los fieles, tanto las instalaciones religiosas como las zonas de comercio y de esparcimiento, los encargados aseguraron que se adoptarán todas las medidas a objeto de evitar inconvenientes, en el entendido que una de las principales preocupaciones son los incendios forestales en las inmediaciones de las zonas de visita de los peregrinos.
De acuerdo a lo manifestado por el gobernador Gianni Rivera, durante la tarde de este miércoles -entre las 22 horas y las 02 horas (del 25 de diciembre)- se espera la presencia simultánea de unas 5 mil personas, para lo cual habrá directo control de funcionarios de Carabineros.
“Se esperan más de 5 mil personas. Creemos que acá hay que apoyar este tipo de eventos, debemos crear las condiciones, pero por sobre todo hay que ser preventivos. Nos interesa mucho la seguridad de los visitantes, nos interesa mucho la salubridad, que funcionen los baños, los servicios de alimentación. Por eso hemos querido hacer un Comité de Protección Civil”, dijo el gobernador.
Junto con ello, realizó una invitación a las familias “que vengan el 24 y el 25, porque se están tomando todas las condiciones. Va a haber carabineros las 24 horas del día, va a haber un retén móvil, va a estar la Policía de Investigaciones, Bomberos, el municipio que va a facilitar el agua para que puedan funcionar los baños, pero además hay una gran programación y está todo coordinado para que las familias puedan venir con calma a este megaevento”.
Joaquín Maya, coordinador general de la actividad, señaló que “con la ayuda de la Gobernación, la Municipalidad, más todos los servicios, esperamos que toda esta festividad salga un éxito, como siempre ha sido, pero ahora ya contamos con  mayor resguardo en temas de seguridad, salud, servicios, entonces eso nos da mayor confianza para poder recibir a todos los peregrinos que van a llegar acá al Santuario”.
Maya manifestó que este miércoles habrá cuatro misas de preparación para Navidad, en tanto que el jueves se realizarán otras cuatro misas, siendo la última de ellas, a las 19 horas, presidida por el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado, durante las dos jornadas también se fiscalizará la venta de alimentos en los 15 sitios establecidos para tal efecto, así como el expendio de bebidas alcohólicas de forma clandestina.
En relación a la locomoción colectiva, está previsto el arribo de buses provenientes desde el plan de Olmué cada 15 minutos.


MISAS FESTIVIDAD Y PROCESIÓN NIÑO DIOS DE LAS PALMAS

24 DE DICIEMBRE
12.00 HRS. / 16.00 HRS. / 18.00 HRS.  / 24.00 HRS.

25 DE DICIEMBRE 

09.00 HRS.  / 12.00 HRS.  / 17.00 HRS.  / 19.00 HRS.