INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES EN ESTACIÓN LIMACHE DE MERVAL

El martes 7 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de obras de mejoramiento de la Estación Limache, proyecto que contempla la instalación de baños públicos, ampliación de boletería, disposición de la oficina de Atención al Cliente e instauración de una garita para la sección intermodal. A la actividad asistió el presidente de Metro Valparaíso, Germán Correa, junto a miembros de su directorio, la gerente general Marisa Kausel, el alcalde la Municipalidad de Limache, Daniel Morales, y vecinos del sector.
Estas nuevas instalaciones beneficiarán al 30% de los pasajeros que utilizan el servicio hacia las comunas del interior, cifra relevante al momento de determinar la priorización de inversiones en mejoramiento de estaciones. La inversión total en las obras ejecutadas, es cercana a los 50 millones de pesos.
Metro Valparaíso se ha consolidado como una pieza fundamental en el trasporte público regional, con un incremento permanente en sus usuarios, con lo que los requerimientos de información y dudas respecto a la operación se han elevado. Es así como el presidente del Directorio de Metro Valparaíso, Germán Correa, afirmó que la empresa implementó la realización de encuestas anuales a los usuarios para conocer las necesidades del público: “Nosotros estamos permanentemente recogiendo temas mediante encuestas periódicas a nuestros usuarios, quienes sugieren áreas en que debemos mejorar y nosotros las transformamos en planes de acción e inversión. De ahí nació lo que hoy estamos inaugurando”.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Limache indicó que “me parece tremendamente importante el hito que se está marcando con la inauguración de estas obras, porque esto viene a dignificar la atención al usuario y a generar un espacio de validez ante la comunidad de los servicios que entrega Metro. Limache crece en torno al tren y hoy, con estas inversiones, eso se mantiene en el tiempo, y nosotros los limachinos lo valoramos positivamente. Hoy día puede ser el inicio de un trabajo en conjunto importante, para el desarrollo no sólo de la comuna, sino de la región”.

Paralelo a ello, Metro Valparaíso está trabajando en un nuevo proyecto de la remodelación del sector intermodal Bus + Metro, que contempla la pavimentación y adecuación de andenes en la zona de estacionamientos. La inversión es cercana a los 170 millones de pesos, y el trabajo de remodelación durará alrededor de tres meses.