ENTREGAN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A ALUMNOS OLMUEÍNOS


En la comuna de Olmué se realizó el miércoles 1 de octubre, la entrega de la Becas Presidente de la República  a 27 alumnos de la comuna. Acto realizado en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué, con la presencia de la alcaldesa Macarena Santelices Cañas junto a la directora provincial de JUNAEB, Pamela Carrera, quienes dieron a conocer la lista de 27 alumnos de diferentes sectores de la comuna que se han destacado por su alto rendimiento al egresar de enseñanza básica, obteniendo un promedio igual o superior a 6.0 manteniendo este promedio durante la educación media. Además estos alumnos beneficiados han debido demostrar una situación de vulnerabilidad que justifique la entrega de estos recursos.
Cabe destacar que la Beca Presidente de la República es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales, cerca de 42 mil pesos, para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales, para los estudiantes de educación superior.
Para postular a la Beca de educación media, se postula en los Departamentos Sociales de las municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondientes al domicilio familiar del postulante.
En la educación superior no existen postulaciones, ya que sólo hay continuidad del beneficio para estudiantes renovantes que egresaron de la educación media e ingresan a la educación superior.
Los requisitos son ser egresado de 8º básico y encontrarse cursando la educación media. Tener como mínimo una nota promedio de 6.0. Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. Mantener promedio de notas de 6.0 para la educación media. Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. Acreditar calidad de estudiante regular para educación media y superior.