ENCUENTRO SOBRE TURISMO EN COMUNAS DE OLMUÉ LIMACHE

En el centro turístico "La Higuera" de Limache, ubicado en el paradero 3 de avenida Eastman, se realizó la segunda versión de los Encuentros de Turismo. Ciclo de reuniones que organiza la Gobernación Provincial de Marga Marga y el diario "El Mercurio de Valparaíso".
En la oportunidad sesionaron el gobernador de Marga Marga Gianni Rivera, junto al director del diario El Mercurio de Valparaíso Carlos Vergara; la directora regional de Sernatur, Claudia Araos; la secretaria regional del Consejo de Producción Limpia, Verónica Baquedano; y el Seremi de Economía, Omar Morales; junto a los titulares de las Cámaras de Comercio y Turismo de Limache y Olmué, quienes pudieron platear sus inquietudes y directrices a las autoridades presentes, como la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices, y la encargada de turismo de la Municipalidad de Limache, Amal Salem, quienes pudieron dialogar, junto a las autoridades gubernamentales, una interacción que se seguirá gestionado para ir enfocando la actividad turística en la Provincia de Marga Marga, a lo que se ha sumado la empresa El Mercurio.
Se ha potenciado la actividad cultural asociada al turismo como un eje común en las dos comunas. Limache este fin de semana tendrá a Anita Tijoux, no es menor, el trabajo que se ha realizado en esta comuna para ir potenciando su atractivo. Olmué, el espacio lo tiene ganado hace rato, el Festival del Huaso, que ahora vuelve a la competencia, de autor. Su potencial hotelero, representado en la oportunidad por Francisco Collado, presidente de la Cámara de Turísmo de Olmué. Municipio que ha gestionado una serie de eventos novedosos, vinculados a la gastronomía, ferias, celebraciones, durante todo el año que han ido potenciando los emprendimientos locales, y programas sociales, vinculándolos a la actividad turística propia, ya consolidada en la comuna, capital folclórica de Chile.