Visitantes superaron los 150 mil durante las Fiestas Patrias

Como una “considerable baja fruto del trabajo preventivo con Carabineros y la toma de conciencia de los automovilistas” calificó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, la disminución de accidentes que se registró en comparación con las fiestas patrias del 2013 en la provincia que lidera.
Al respecto, indicó que mientras las emergencias bajaron de 26 a 7 este año, la cifra de lesionados pasó de 13 el año pasado a 4 (todos leves), los cuales se produjeron en cuatro colisiones, dos choques y un volcamiento.
Rivera valoró también que, tal como sucedió en 2013, no se registraran víctimas fatales en la provincia en accidentes de tránsito, un dato no menor considerando que hasta la tarde de este domingo la cifra a nivel nacional llegaba a los 32 casos.
“El balance es bastante positivo, tenemos números azules, acá hay un gran despliegue de Carabineros que ha estado actuando fuertemente. Hemos recibido más de 150 mil personas en la provincia de Marga Marga, que es muy positivo para nosotros, para nuestra economía y para el turismo, pero por sobre todo para lo que esta provincia debe ser: un gran polo de desarrollo, sobre todo en estas fiestas patrias”, señaló el gobernador.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Nelson Valenzuela, con quien el gobernador fiscalizó el masivo retorno de automovilistas desde Olmué y Limache hacia Santiago a través de la cuesta La Dormida, valoró la baja cantidad de accidentes respecto del año pasado.
“Después de cinco días que aún no terminan hemos ocupado más de 300 carabineros para efectuar seguridad en la provincia de Marga Marga. La verdad es que estoy satisfecho, hemos tenido una cantidad menor de accidentes de tránsito con resultados también menores y lesiones leves. No lamentamos gracias a Dios muertes, esperamos que termine el día de hoy con un gran servicio de tránsito para que la gente abandone la provincia sin novedad, y esperamos que esto termine con cifras azules como aún lo hemos mantenido hasta el día de hoy”, dijo Valenzuela.
De acuerdo a estadísticas policiales con datos registrados hasta la madrugada del domingo, en la provincia de Marga Marga habían sido detenidas 15 personas en estado de ebriedad y otras 40 por consumir alcohol en la vía pública. Además, se había infraccionado a 139 automovilistas por distintos motivos.

En relación a las visitantes a los restaurantes, alojamientos y centros turísticos, el gobernador Rivera se mostró bastante conforme con lo vivido durante los últimos días, de acuerdo a los testimonios de los mismos dueños y administradores.
De este modo, se refirió a “una asistencia que superó las expectativas, con llenos totales, incluso en los lugares que tienen mayor capacidad, como el resort Rosa Agustina o el restaurante de Raúl Correa. En este último caso, por ejemplo, hablamos de reservas de sobre 400 personas en algunas jornadas”.