BRUTAL ASESINATO DE QUERIDA DIRIGENTA VECINAL DE LO HERRERA


Nuevamente una trágica noticia enlutó este septiembre, con el brutal asesinato de la querida dirigente vecinal de Lo Herrera, Marianella Videla Reyes, la que fue encontrada muerta al interior de su vivienda en Avenida Eastman, a la altura del paradero 15, por su esposo Benito Ramírez, la madrugada del pasado viernes 12 del presente mes.
El mayor Luís Reyes, comisario de la 3ra Comisaría de Limache señaló que “Personal del 2do. Patrullaje de la Tenencia de Olmué, fue alertado por parte del marido de la víctima quien narró que al momento de levantarse encontró el cuerpo sin vida de su mujer en el patio de la vivienda. De inmediato personal policial se constituyó en el lugar procediendo a aislar el sitio del suceso y notificando del hecho al fiscal de turno, quién ordeno que fuese la Brigada de Homicidios de la PDI la que se hiciera cargo del procedimiento” expresó el oficial policial.
El hecho fue esclarecido por la BH de Valparaíso y BRICRIM de Limache, a horas de haberse cometido los hechos siendo detenido por personal de la PDI, el sujeto identificado como Christían Olivares Castillo (26) quien fue formalizado en el tribunal de Limache, por  robo con homicidio. El sujeto confesó la autoría de los hechos luego que los efectivos policiales llegaran hasta su domicilio, lo que fue evidenciado luego de que el sujeto cambiara un cheque por 130  mil pesos, en el Banco Chile de Limache, documento que había sido sustraído junto a otra suma de dinero en efectivo. Los policías al llegar al domicilio encontraron un buzo ensangrentado y otras evidencias que obligaron al sujeto a confesar el deleznable crimen.
El tipo había trabajado con el matrimonio que se dedicaba a la compra y venta de metales y chatarra, siendo despedido por ellos hace algunos meses, por lo que conocía el lugar, al cual regresó con intensiones de robo, y al ser descubierto por la dueña de casa procedió a golpearla reiteradas veces en el cráneo con una cuña de madera, lo que le provocó la muerte, siendo constatado su deseso por personal del SAMU del CESFAM de Olmué, siguiéndose el protocolo de rigor y el procedimiento dictado por la fiscalía.
Marianella Videla Reyes, al momento de su muerte tenía 67 años de edad, era una activa dirigente vecinal de la comuna, por lo cual la noticia causó impacto en la comunidad, especialmente entre los dirigentes vecinales y sus vecinos de la Junta de Vecinos Lo Herrera, de la cual era su presidenta por más de 15 años consecutivos. Ella había sido destacada por su actividad comunitaria por el municipio de Olmué, por su trayectoria como dirigente vecinal. Fue tesorera de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos UNCO de Olmué por dos periodos: 2204-2006 y 2006-2008.
La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, se mostró muy impactada por el hecho, recordándola como una dirigente muy querida y critico a través de los medios que se hicieron presentes el hecho que la delincuencia tenga más derechos que la ciudadanía “eso nos tiene indignados a las autoridades, no puede ser que en Olmué tengamos solo 16 Carabineros para cubrir la comuna…además hace muchos meses que tenemos una camioneta 4X4 que se financió con la Glosa Marga Marga, y que por razones administrativas que aún no se resuelven no se ha podido entregar a la Tenencia de Olmué… ” manifestó la jefa comunal.