EXCELENTE BALANCE DE FIESTAS PATRIAS EN OLMUÉ


Un excelente balance tuvieron las Fiestas Patrias en la comuna de Olmué, la cual tuvo su capacidad hotelera copada en un 100% durante el período de las festividades, lo que fue dado a conocer por la Cámara de Turismo de Olmué que preside Francisco Collado. También los restaurantes y demás centros turísticos, y arriendos tuvieron cuentas positivas.
La Municipalidad de Olmué, organizó como ya es tradicional el desfile de conmemoración del 18 de septiembre, acto presidido por la alcaldesa Macarena Santelices, contando con la presencia de las autoridades comunales, provinciales y regionales, representantes del ejercito, PDI, y Carabineros, y la participación de los establecimientos educacionales, e instituciones, luciéndose como siempre los clubes de huasos en sus cabalgaduras. Realizándose el acto cívico en el centro de Olmué, frente al busto a O´Higgins ubicado en el frontis de Municipio, y en la tarde en el sector Campos de Deportes de Quebrada Alvarado.
Los ramaderos también sacaron cuentas alegres, ya que tuvieron una buena afluencia de público, tanto en Cajón Grande como en Quebrada Alvarado, siendo la más destacada la ramada oficial la “Mansa Jarra” ubicada en Palumpén.

Las autoridades señalaron que la comuna superó los 25 mil visitantes durante estas fiestas, quienes pudieron disfrutar además de un Festival Gastronómico, ferias, y mucho folclor en el marco del proyecto Chile es Tuyo “Olmué Capital Folclórica de Chile” que realiza la Municipalidad de Olmué en conjunto con SERNATUR y el GORE V Región.


Todas las fotos en este link: