PROGRAMA MES DE ANIVERSARIO COMUNAL OLMUÉ 120 AÑOS


Viernes 4 al miércoles 30 de Octubre:

19.30 hrs. Gimnasio Municipal de Lo Narváez, Campeonato de Baby Fútbol Copa 120 Aniversario Comuna de Olmué. Lunes: de 20:00 a 22:00 horas,Martes: de 20:00 a 22:00 horas, Miércoles: de 21:00 a 22:00 horas, Viernes: de 20:00 a 22:00 horas. Participan equipos de Damas y Varones. Organiza: Programa Deportivo I. Municipalidad de Olmué.

Sábado 5 de octubre:

12.00 hrs. Plaza Manuel Montt, Olmué Comuna Huasa, con la participación de la agrupación “Limache Alma y Folclor”, y clases gratuitas de cueca.

Proyecto realizado por el Dto. de Relaciones Públicas de la I. Municipalidad de Olmué en conjunto con SERNATUR, con financiamiento del GORE V Región.

20.30 hrs. Escuela de Quebrada Alvarado, V Peña Latinoamericana, con la participación de Los Chagualitos; campeones mini infantil de cueca 2013; Viva Chile mi Folclor; Grupo Lafquén; Alhajas de Ecuador; grupo Matariki; Raíces de México; Ballet de Margot Loyola de la PUCV; entre otros. Entrada Preventa $1.000, Día del Evento $2.000.

Jueves 10 de octubre:

10.00 hrs. Campeonato Regional de Cueca Escolar, participan Escuelas Especiales, Básicas y Establecimientos de Enseñanza Media; representantes de cada Provincia. Lugar: Parque El Patagual. Organiza: Seremi de Educación; DAEM I. Municipalidad de Olmué.

Viernes 11 de octubre:

19.30 hrs. Grupo Coral "Conarinhos de Itabiritó" de Brasil; folclor latinoamericano y brasilero. Organiza: Rotary Club de Olmué, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué, la Federación Nacional de Coros de Chile, y la Corporación Cultural de la V Región. Salón Multiuso.

Sábado 12 de octubre:

09.00 hrs. Cicletada Familiar 120 Aniversario de la Comuna de Olmué. Organiza CESFAM Manuel Lucero. Partida Plaza Manuel Montt de Olmué. Meta frontis CESFAM.

11.00 hrs. Presentación Banda Instrumental Regimiento Caballería Blindada N° 1 Granaderos. Plaza Manuel Montt.

12.00 hrs. Plaza Manuel Montt, Olmué Comuna Huasa, con la participación de la agrupación “Los Hijos de Mariana de Osorio”, y clases gratuitas de cueca. Proyecto realizado por el Dto. de Relaciones Públicas de la I. Municipalidad de Olmué en conjunto con SERNATUR, con financiamiento del GORE V Región.

15.00 hrs. Plaza Manuel Montt, Encuentro de Bandas 120 Aniversario de Olmué, con la participación de bandas de establecimientos educacionales de la Provincia de Marga Marga.

Lunes 14 de octubre:

11.00 hrs. Retreta de Saludo Aniversario de la Banda Instrumental de la V Zona de Carabineros. Frontis Municipalidad de Olmué.

11.00 hrs. Inauguración Exposición Artista Plástica Claudia Tapia Rabuco. Hall Salón Multiuso I. Municipalidad de Olmué.

11.00 hrs. Celebración 120° Aniversario de la Comuna de Olmué, Salón Multiuso I. Municipalidad de Olmué, Ceremonia oficial de Aniversario, premiación de vecinos destacados. Presentación del Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum de la Universidad de Playa Ancha.

12.30 hrs. Concierto de Saludo Aniversario de la Banda Instrumental de la V Zona de Carabineros. Plaza Manuel Montt.

Jueves 17 de Octubre:

15.00 hrs. Elección Reina Comunal del Adulto Mayor, en el marco del Mes del Adulto Mayor, organiza Programa del Adulto Mayor de DIDECO I. Municipalidad de Olmué. Participan los Clubes de Adulto Mayor de la Comuna. Salón Multiuso.

Sábado 19 de octubre:

12.00 hrs. Jornada de clausura proyecto Olmué Comuna Huasa. Plaza Manuel Montt. Agrupaciones Folclóricas y Folcloristas; última clase gratuita de cueca.

Proyecto realizado por el Dto. de Relaciones Públicas de la I. Municipalidad de Olmué en conjunto con SERNATUR, con financiamiento del GORE V Región.

Viernes 25 de Octubre:

17.00 hrs. Pasacalles Programa Deportivo I. Municipalidad de Olmué. Participan  Taller de Kung Fu (I.Confucio); CAM. Alegría de Vivir; CAM. Mente y Cuerpo; CD Mujer y Deporte.; CAM No me Olvides; CAM Los Pensamientos; Guillermo y Katherine (Fondeporte); CAM Amistad; CAM Jóvenes por Siempre; CAM Alero del Ocaso; Taller Danza Circular; CD La Aguada; CAM Vida Sana; Taller Dragones del Norte(I.Confucio); Parkour, Bmx, Malabarismo; Taller Baile Entretenido; Taller de Leones del Norte (I.Confucio).

Martes 29 de octubre:

10.00 hrs.  III Encuentro de Danza Folclórica Interescolar de Olmué “Por el Derecho a una Vida Sana…Digamos No a las Drogas y al Alcohol” Organiza: la OPD de la Municipalidad de Olmué y SENDA Previene. Parque El Patagual.

Jueves 31 de Octubre:

20 hrs. Esquinazo de Bienvenida a participantes en la X Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca.

21 hrs. Inauguración Feria Costumbrista Parque El Patagual.

Viernes 1 de Noviembre:

15.30 hrs. Desfile de Carros Alegóricos en el marco de la X Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca.

16.00 hrs. Pasacalles de los participantes en la X Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca.

19.30 hrs. Parque El Patagual, jornada inaugural de la X Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca. Organiza: Club de Cueca Ramón Ángel Jara, Patrocina: I. Municipalidad de Olmué, Financia: Gobierno Regional V Región.

Sábado 2 de Noviembre:

19.30 hrs. Jornada de clausura X Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca.