Olmué celebró 120° Aniversario comunal con solemne ceremonia







La Ilustre Municipalidad de Olmué celebró con  una solemne ceremonia los 120 años de su fundación como comuna, hecho acontecido el día 14 de octubre de 1893. La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Macarena Santelices, acompañada de los concejales Sonia Muñoz, Leonel Gómez, Álvaro Zamora, Abelardo Campos, y Ramón Donoso; contando con la presencia del diputado Marcelo Schilling; el gobernador de Marga Marga Cesar Molina; el Seremi de Agricultura Francesco Venezian; los consejeros regionales Percy Marín, Mauricio Palacios, y Francisco Collado; el Director Provincial de Educación Patricio Navarrete; representantes y dirigentes de diversas instituciones y organismos; jefes de departamentos municipales; delegaciones de establecimientos educacionales con sus respectivos estandartes, y muchos vecinos que repletaron el Salón Multiuso.

En la oportunidad fueron distinguidos los vecinos Pedro Figueroa Reyes, dirigente vecinal del sector de Cai Cai, destacado por su vasta trayectoria y entrega como dirigente; Iván Jimenez, profesor, ex concejal, destacado por su gran contribución a la comuna;  Humberto Rocco Rivera, vecino de El Granizo, artista escultor,  destacado por su aporte a la cultura local; el matrimonio de Santiago Palma Rodríguez y María Viveros Veas, por ser uno de los primeros vecinos en habitar el sector de Lo Narváez; Ángela Alvarado Altamirano, empresaria gastronómica, propietaria del restorán familiar “No me Olvides” por su gran aporte hacia la comunidad; Antony Newcom Crew, destacado  vecino y empresario, miembro de la familia propietaria del Fundo El Rosario, quienes donaron a la comuna los terrenos de la Villa Olímpica; y Francisco Collado Arriagada, ex concejal y actual Consejero Regional, destacado por su gran aporte a la comuna.

También se les entregó un reconocimiento a dirigentes deportivos y vecinales de la comuna, por su entrega y dedicación a sus respectivas instituciones.

La alcaldesa Macarena Santelices expresó en parte de su discurso “-nosotros tenemos un desafío muy grande estos cuatro años, lo que ya se ha podido evidenciar estos meses, hemos hecho un arduo trabajo con cada una de las organizaciones, sin excluir nunca, ni hacer distinción jamás, por ser amigo, por el color político, o porque votó o no por mí. Ustedes saben que hemos apoyado a todos por igual, y siempre priorizando las necesidades de la comuna. Es así como vamos a trabajar…” expresó la autoridad comunal.

El acto fue amenizado con tres pies de cueca de la pareja compuesta por Andrea Muñoz y Francisco Valencia, alumnos de la Escuela Atenas. Culminando con la magistral presentación del Ensamble de Sintetizadores “Opus Musicum” de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por el académico Edmundo Escalona, quienes fueron prolongadamente aplaudidos por los presentes por su excelente interpretación.
 
Todas las fotos en este link: