En Olmué se realizó el VI Congreso Nacional de la Confusam




Durante tres días estuvieron reunidos en la comuna de Olmué, los 350 dirigentes de la salud municipalizada, que participaron en el VI Congreso Nacional de la CONFUSAM. Actividad que se desarrolló en el Centro Turístico Rosa Agustina Conference Resort.

En la ceremonia inaugural de este congreso estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, quien dio la bienvenida a los participantes señalando “los felicito por luchar por la salud pública, ya que es una necesidad social. En muchas oportunidades hemos estado con los dirigentes regionales y quiero destacar la gran vocación de servicio que los distingue…” expresó la autoridad comunal, invitando a los dirigentes presentes a conocer la comuna, para lo cual dispuso un bus para visitar el Santuario del Niño Dios de Las Palmas, y otros lugares de la comuna, lo que fue muy agradecido por los 49 dirigentes que aprovecharon esta invitación.

Según señaló el presidente del gremio Dr. Esteban Maturana, “-la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal, espera en este Congreso levantar la Plataforma de Lucha que la Organización tendrá que poner en la mesa de negociación con autoridades de Gobierno durante los próximos 3 años. Los Dirigentes construirán esta plataforma desde la participación local en sus Asociaciones de base, demandas que serán discutidas y votadas y que incluyen como ejes principales mejoras en los Derechos de los funcionarios, centrados en la igualdad, universalidad y transversalidad para todos y todas los funcionarios de la Atención Municipal del país…” señaló el dirigente nacional; quien además puso énfasis en la participación, responsabilidad en las decisiones sindicales, los ejes programáticos de la plataforma de lucha, y la misión de la organización. También realizó una conmemoración a los Fundadores de la CONFUSAM.