DISFRUTA OLMUÉ

En Olmué se realizó el Campeonato Regional de Cueca Escolar





El jueves 10 de octubre se realizó en el Gimnasio Municipal de Olmué, el Campeonato Regional Escolar de Cueca; evento organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación con la colaboración del DAEM y el Dpto. de Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad de Olmué; en el cual se disputaron la representación de la Región, las parejas ganadoras de las respectivas provincias en las categorías Enseñanza Media, Enseñanza Básica, y Educación Especial.

En el evento estuvieron presentes la SEREMI de Educación Patricia Colarte; la alcaldesa anfitriona Macarena Santelices; los directores provinciales de educación de las provincias participantes; contándose con un numeroso marco de público, y delegaciones de los colegios participantes que hicieron barra alegremente a sus representantes.

El Jurado integrado por los docentes ex campeones y monitores de cueca Karla Nuñez Martinez, Mario Arancibia Oro, y Adriana Bravo Oliva, determinaron en una dirimida deliberación a los ganadores en sus respectivas categorías.

En la Categoría Enseñanza Media el primer lugar fue para la pareja de Villa Alemana, compuesta por Camila Núñez Ojeda y Ariel Vásquez Moya; quienes representarán a la V Región en el Campeonato Nacional de su categoría; el segundo lugar fue para la pareja de La Calera integrada por Valeria Chacana Robles y Miguel Angel Chaparro Mora; y el tercer lugar fue para la pareja de San Antonio compuesta por Javiera Riquelme Valdebenito y Sebastián Cifuentes Valenzuela.

En la Categoría Educación Básica el primer lugar fue para la pareja de Puchuncaví compuesta por Paula Andrea Bernal Cisternas y Joaquín Esteban Belmar Olivares; quienes también representarán a la región en su respectiva categoría; el segundo lugar fue para la pareja de San Antonio integrada por Francisca Castillo Riquelme y Mauro Orellana contreras; y el tercer lugar fue para Noelia Béiza Reinoso e Iván  Orellana Villalobos de Los Andes.

Y en la Categoría Educación Especial, el primer lugar fue para Evelyn Ancao Soto y Dylan Salazar Gallardo, representantes de la Escuela Especial Humberto Mohat de la Comuna de Casablanca; el segundo lugar lo obtuvo Isabel Flotes Olivares acompañada de Sergio Bustamante Zamora, de la  Escuela Especial  Jesús de Nazareth de la comuna de La Calera; y el tercer lugar fue para Daniela Arancibia Sepúlveda y Sebastián Gallardo Estay, pareja representante del Centro de Apoyo a la Educación Especial de la comuna de Putaendo.

El campeonato fue acompañado por los compases cuequeros de “Los Huasos de Millahue”, junto a Eduardo “Lalo” Ahumada en el arpa; quienes fueron felicitados por las autoridades por la excelente interpretación de las cuecas de la competencia, dándole gran realce a este evento estudiantil.

Todas las fotos en este link:
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/media_set?set=a.341859769294246.1073741893.100004106779645&type=1