En Olmué se realizó el Campeonato Regional de Cueca Escolar





El jueves 10 de octubre se realizó en el Gimnasio Municipal de Olmué, el Campeonato Regional Escolar de Cueca; evento organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación con la colaboración del DAEM y el Dpto. de Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad de Olmué; en el cual se disputaron la representación de la Región, las parejas ganadoras de las respectivas provincias en las categorías Enseñanza Media, Enseñanza Básica, y Educación Especial.

En el evento estuvieron presentes la SEREMI de Educación Patricia Colarte; la alcaldesa anfitriona Macarena Santelices; los directores provinciales de educación de las provincias participantes; contándose con un numeroso marco de público, y delegaciones de los colegios participantes que hicieron barra alegremente a sus representantes.

El Jurado integrado por los docentes ex campeones y monitores de cueca Karla Nuñez Martinez, Mario Arancibia Oro, y Adriana Bravo Oliva, determinaron en una dirimida deliberación a los ganadores en sus respectivas categorías.

En la Categoría Enseñanza Media el primer lugar fue para la pareja de Villa Alemana, compuesta por Camila Núñez Ojeda y Ariel Vásquez Moya; quienes representarán a la V Región en el Campeonato Nacional de su categoría; el segundo lugar fue para la pareja de La Calera integrada por Valeria Chacana Robles y Miguel Angel Chaparro Mora; y el tercer lugar fue para la pareja de San Antonio compuesta por Javiera Riquelme Valdebenito y Sebastián Cifuentes Valenzuela.

En la Categoría Educación Básica el primer lugar fue para la pareja de Puchuncaví compuesta por Paula Andrea Bernal Cisternas y Joaquín Esteban Belmar Olivares; quienes también representarán a la región en su respectiva categoría; el segundo lugar fue para la pareja de San Antonio integrada por Francisca Castillo Riquelme y Mauro Orellana contreras; y el tercer lugar fue para Noelia Béiza Reinoso e Iván  Orellana Villalobos de Los Andes.

Y en la Categoría Educación Especial, el primer lugar fue para Evelyn Ancao Soto y Dylan Salazar Gallardo, representantes de la Escuela Especial Humberto Mohat de la Comuna de Casablanca; el segundo lugar lo obtuvo Isabel Flotes Olivares acompañada de Sergio Bustamante Zamora, de la  Escuela Especial  Jesús de Nazareth de la comuna de La Calera; y el tercer lugar fue para Daniela Arancibia Sepúlveda y Sebastián Gallardo Estay, pareja representante del Centro de Apoyo a la Educación Especial de la comuna de Putaendo.

El campeonato fue acompañado por los compases cuequeros de “Los Huasos de Millahue”, junto a Eduardo “Lalo” Ahumada en el arpa; quienes fueron felicitados por las autoridades por la excelente interpretación de las cuecas de la competencia, dándole gran realce a este evento estudiantil.

Todas las fotos en este link:
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/media_set?set=a.341859769294246.1073741893.100004106779645&type=1