24 mujeres olmueínas se certifican en Taller de Higiene y Prevención de Accidentes en Manipulación de Alimentos


El martes 8 de octubre se realizó la certificación del Taller de Higiene y Prevención de Accidentes en la Manipulación de Alimentos, actividad realizada por el equipo comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, taller que fue  impartido por Humberto Lagos Gallardo, consultor en Prevención de Riesgos del  IST de Quillota.

En la certificación estuvo presente la Alcaldesa Macarena Santelices, y el Director de Desarrollo Comunitario Pablo Sepulveda, quienes entregaron los certificados a las mujeres participantes.

Este programa es coordinado por la asistente social Angélica Rodríguez Carvajal, quien trabaja junto a Daisy Menares Rojas, técnico en trabajo social.

En el taller se abordaron temas como la higiene al manipular alimentos en el hogar, la prevención de accidentes, entre otros temas en este ámbito; en el cual participaron 24 mujeres usuarias del programa.

La alcaldesa Macarena Santelices destacó la entusiasta participación de las mujeres en este programa, que atiende a un centenar de trabajadoras y jefas de hogar de la comuna, con la finalidad de enriquecer sus conocimientos y habilidades para un mejor desempeño laboral, o materializar sus propios emprendimientos.