Certifican a 22 mujeres en Taller de Chocolatería



El lunes 7 de octubre se realizó la certificación del Taller de Chocolatería impulsado por la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Olmué.

A la ceremonia de certificación asistieron en representación de la alcaldesa la encargada de Relaciones Públicas Verónica Ramírez, y por parte de DIDECO el encargado de OMIL Giorgio Interdonato, y la encargada de la Oficina de la Mujer Elizabeth Apablaza.

La monitora que impartió el curso, Eliana Gaete, destacó el empeño y la motivación que tuvo el grupo compuesto por 22 mujeres de diversas localidades de la comuna. Las alumnas de este taller aprendieron  a realizar diversos tipos de chocolates, bombones, paletas, figuras alusivas varias, tanto con cobertura de chocolate, chocolate blanco, también cocadas, cuchuflies, etc. lo que se convierte en una alternativa para generar algunos ingresos para sus respectivos hogares.

Verónica Ramírez, en representación de la alcaldesa, brindo el saludo protocolar instando a las mujeres presentes a continuar capacitándose y aprovechar estas alternativas que brinda el municipio a través de la Oficina de la Mujer, para ampliar los conocimientos en diversas manualidades y talleres prácticos, que ayudan a crecer y mejorar la autoestima de las mujeres olmueínas.