Se inaugura pavimentación participativa en cuatro calles de Lo Narváez




El miércoles 27 de marzo, se llevó a efecto la ceremonia de inauguración del  proyecto postulado y financiado por el Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU. Acto presidido por la alcaldesa Macarena Santelices, y que contó con la presencia de la Directora Regional de SERVIU Maria Francisca Cruz Urra; la directora de SECPLAN Soledad Rubio; los concejales Sonia Muñoz, Leonel Gómez; Abelardo Campos y Ramón Donoso; dirigentes del Comité de Pavimentación presidido por la vecina Ana Cáceres, y vecinos del sector.
El proyecto tuvo una inversión de 215 millones 877 mil pesos,  y permitió pavimentar 634 metros lineales de calles, beneficiando en forma directa a unas 300 personas con la pavimentación de los distintos tramos de las calles Cancha, San José Obrero, Toribio González  y Riquelme, en el sector de Lo Narváez.
Según señaló la directora regional de SERVIU Maria Francisca Cruz “-Este es uno de los 5 proyectos con mayor inversión que contempló para la Región el llamado 21° del Programa de Pavimentación Participativa. Se trata de una iniciativa emblemática para la comuna de Olmué, que sin lugar a dudas,  mejorará la calidad de vida de un importante grupo de familias del sector de Lo Narváez…”
La alcaldesa Macarena Santelices expresó “-este es un gran anhelo de los vecinos de este sector, el que ahora se concreta. Fueron los propios vecinos los que han logrado que esto se materialice, haciendo actividades,  juntando peso a peso para reunir los fondos necesarios para poder postular el proyecto al SERVIU, y ahora por fin se está cortando la cinta para inaugurar esta obra, que significa superar el barro en el invierno y el polvo en el verano…por ello los felicito, y también agradezco al Ministerio de Vivienda por la gran inversión que se ha realizado en este proyecto…” manifestó la autoridad edilicia.
Es preciso, indicar que desde que se inició la implementación del Programa de Pavimentación Participativa se han pavimentado en Olmué 2.380 metros lineales de calles y pasajes.