Alcaldesa de Olmué Macarena Santelices realizó Cuenta Pública y se acogió a Prenatal






El pasado viernes 5 de abril, se llevó a efecto en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué, la Cuenta Pública de la Gestión Municipal desde marzo de 2012 a marzo de 2013. En la oportunidad la alcaldesa Macarena Santelices, como lo estipula el artículo 67° de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades,  informó a la comunidad de las obras realizadas en el período anterior, y durante los cuatro primeros meses de su mandato; lo que fue expuesto mediante una presentación audiovisual, resumiendo lo principal de cada área y departamento municipal; lo que a la vez fue plasmado en un informe impreso, donde se entregó el detalle de lo realizado, incluyendo el informe financiero del período.
En esta actividad, la primera autoridad comunal anunció su retiro temporal del cargo por acogerse a la Ley de Prenatal,  lo que hace vigente desde el día 6 de abril del presente año, por un período de 42 días; para luego acogerse al período de Post Natal.  Anunciando que la subrogará en el cargo el Director de Obras, Patricio Tapia Donoso, quien asumió como alcalde subrogante a partir del lunes 8 de abril.
Entre las autoridades que asistieron a esta cuenta pública, estuvieron el Gobernador de Marga Marga Cesar Molina; los parlamentarios Arturo Squella y Marcelo Schilling; los alcaldes de Limache Daniel Morales y José Sabat de Villa Alemana, los concejales de Olmué Sonia Muñoz, Leonel Gómez, Alberto Cordova, Abelardo Campos, y Ramón Donoso; concejales de comunas vecinas, y representantes de diversas reparticiones del Gobierno Regional. Contando con un marco de público cercano a las trescientas personas, entre ellos varios dirigentes vecinales, e instituciones de la comuna.
En su discurso la alcaldesa expresó “-quiero agradecer con todo mi corazón la confianza que han depositado en mí para lograr los sueños por los que tanto hemos luchado, les agradezco porque el 28 de octubre hicimos historia, le agradezco a Dios y a nuestro querido niñito Dios de Las Palmas, le agradezco a cada uno de ustedes , a mi familia, a mi marido, incluso a los que no estuvieron conmigo , porque hoy en este municipio se trabaja en equipo, cada uno de ustedes está comprometido con sacar adelante a nuestra adorada comuna…”destacando el pago de la segunda cuota del Bono SAE a los profesores, la adquisición de maquinaria y vehículos para trabajar en terreno, gracias a la Glosa Marga Marga, por lo que agradeció la gestión realizada junto a la Gobernación de Marga Marga. Realizando también un merecido reconocimiento al funcionario Rafael Henríquez por sus 40 años de labor en el municipio, destacando también a la ex funcionaria Silvia Cabrera, quien fue homenajeada por la alcaldesa y los funcionarios en marco del Día de la Mujer. Señalando con respecto a su receso en el marco del prenatal “este día coincide con mi despedida, la Ley me obliga a preocuparme de lo más lindo que le puede pasar a una mujer, pero escuchen muy bien: solo algunos días porque esta guagua está por nacer , mi Cecilia linda, la guagua más regalona de la comuna, necesita a su mamá que no ha parado ni un segundo…” expresó emocionada. Destacando como gran hito de su gestión en estos cuatro meses, la licitación a TVN de la transmisión y producción del Festival del Huaso de Olmué, por cuatro años.