PRODESAL INDAP de Olmué realizó taller sobre Turismo Rural



Usuarios del programa PRODESAL-INDAP de la comuna de Olmué, asistieron a un taller sobre Turismo Rural, el pasado miércoles 10 de abril en dependencias de la Escuela de Quebrada Alvarado.
En la oportunidad, Saúl Pérez Inostroza, profesional a cargo del área Turismo Rural de INDAP a nivel regional; explicó a los usuarios las normativas de INDAP en el campo del Turismo Rural. También los procedimientos y alcances del Programa de Turismo Rural de INDAP. Accesiones y cobertura de servicios turísticos rurales. Ejemplos de experiencias exitosas y replicables. Y sobre el Registro SERNATUR voluntario y obligatorio (TTAA y Hospedaje).
Realizando un diálogo con el grupo de usuarios interesados, a fin de homologar conceptos y criterios, centrar las expectativas en temas técnicos y evaluar a mediano plazo la posibilidad de realizar una ruta o circuito, y estudiar su factibilidad real. O como alternativa crear una red de proveedores locales formalizados.
Este taller, tiene relación con las gestiones que está realizando el equipo técnico del PRODESAL-INDAP de Olmue, y en base a ello se han realizado dos reuniones anteriormente, una sobre Agroturismo, y otra sobre Mercadeo, con el fin de orientar a los usuarios en el contexto de poder dar una alternativa a la producción agrícola, que se ve mermada por la situación de escasez hídrica que afecta a la zona.