OLMUÉ CELEBRARÁ EL DÍA DEL CARABINERO CON ACTO CÍVICO EN PARQUE TENIENTE MERINO


El próximo viernes 26 de abril, se realizará en la comuna de Olmué, el acto cívico para conmemorar un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, institución fundada el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del Decreto con Fuerza de Ley 2.484, que fusionó a la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros.
La primera Ley Orgánica de Carabineros de Chile (D.F.L. Nº 8.352 del 23 de diciembre de 1927) definió que "Carabineros de Chile es una Institución de carácter militar, a cuyo cargo estarán, en todo el territorio de la República, el mantenimiento de la seguridad, el orden, y la vigilancia del cumplimiento de la Ley, y demás disposiciones de carácter general"; y en su artículo segundo indica que Carabineros depende directamente del Ministerio del Interior.
Este año, Carabineros de Chile cumple 86 años de labor policial, por ello  como ya es tradicional la I. Municipalidad de Olmué, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, ha organizado en conjunto con el Liceo de Olmué, el acto cívico de celebración de este nuevo aniversario institucional, el que se realizará el próximo viernes 26 de abril, a las 11.00 horas, en el Parque Teniente Merino.
El alcalde (s) Patricio Tapia Donoso, invita a la comunidad a participar de esta actividad cívica, en la cual rendirán honores a la institución, delegaciones de los diversos colegios de la comuna, con la presencia de autoridades locales, personal de la Tenencia de Olmué, y oficiales de Carabineros.