Se informa a vecinos que deben cumplir con ordenanza de aseo y ornato


La alcaldesa Macarena Santelices, informó que se hará efectiva la Ordenanza Municipal de Aseo y Ornato, por lo que hace un llamado a los vecinos para que no se expongan a recibir multas por el incumplimiento de esta normativa.
Por ello, se ha hecho una campaña informativa a través de los coordinadores territoriales, para difundir esta ordenanza en sus principales puntos, para que los vecinos estén al tanto de sus obligaciones al respecto.
La ordenanza indica en su artículo 6° “Es obligación de los vecinos mantener permanentemente  aseadas las calzadas y aceras en todo el frente de los predios que ocupan, incluyendo los espacios de tierra reservada para jardines.” Es su artículo 27° señala que “Todo ocupante a cualquier título de inmuebles que enfrenten a la vía pública estará obligado a mantener y conservar los prados y árboles existentes en sus antejardines, sin consideración a quién los haya plantado…" y en su artículo 35° indica que “Es obligación de los vecinos mantener despejadas las veredas de la comuna, cuya única finalidad es el tránsito peatonal. Se prohíbe mantener elementos, vehículos de tracción humana, animal o mecánica estacionados en las veredas.
La alcaldesa señaló al respecto que “-es obligación de todos los vecinos mantener sus frontis limpios, porque si bien el municipio está haciendo el gran esfuerzo de sacar cuadrillas a la calle, de limpiar Avda. Eastman, o sectores como Hugo Quinteros, que nunca se había limpiado, y pueden ver los vecinos que está mucho más limpio, hacemos un llamado a que cada vecino también cumpla con su deber…” enfatizó la máxima autoridad comunal.