Se inaugura año escolar a nivel provincial y nuevo Liceo en Quebrada Alvarado




Con la presencia de la Seremi de Educación, Patricia Colarte; del Gobernador de Marga Marga, Cesar Molina; el Director Provincial de Educación,  Patricio Navarrete; y la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices; se dio por inaugurado el año escolar en la comuna de Olmué y en la provincia de Marga Marga.

El acto inaugural, tuvo un especial significado, ya que también comenzó a funcionar el nuevo Liceo Técnico Profesional de Quebrada Alvarado, con un primero medio, de quince alumnos, los que adquirirán la especialidad Técnico Minera.

La Seremi de Educación Patricia Colarte, señaló al respecto que “-este es el primer paso, se ha creado el Liceo de Quebrada Alvarado con la especialidad minera. La alcaldesa ha sido muy visionaria al elegir esta modalidad, porque es una carrera que tendrá un muy buen futuro; la minería está requiriendo con urgencia técnicos especializados, por lo que los primeros egresados de este Liceo, sin dudas tendrán muy buenas expectativas cuando se integren a la vida laboral…” Manifestando además que a nivel regional “-Son más de mil 270 establecimientos y sobre 350 mil alumnos, los que ya están en actividades académicas…” expresó la autoridad educacional.

Tanto el gobernador como el director provincial de educación -destacando su condición de profesores- auguraron una excelente proyección para este nuevo establecimiento técnico profesional, expresando ambos su intención de colaborar estrechamente con la alcaldesa para conseguir la implementación de este nuevo establecimiento.

La alcaldesa por su parte agradeció la presencia de la Seremi de Educación, y de las autoridades provinciales, señalando que “- este es un gran desafío, que hoy se concreta, con la creación de este primero medio; en cuatro años más tendremos los primeros egresados y espero que la Seremi Patricia Colarte esté presente en esa oportunidad, para entregar los primeros títulos de técnicos mineros, acá en el nuevo Liceo de Quebrada Alvarado…”expresó la alcaldesa.

También en la ocasión se hizo entrega de varios equipos computacionales, por parte de la empresa del área minera “Constructora El Sauce”, los que fueron entregados al director del establecimiento William Rodríguez y a representantes de los alumnos, por parte del jefe de comunicaciones de la empresa Carlos Alvarez, quien destacó que el funcionario Eugenio Tapia, fue el gestor de esta donación, en su calidad de ex alumno de la Escuela de Quebrada Alvarado.

El acto fue amenizado por el grupo folclórico del establecimiento “Los Chagualitos” dirigido por la folclorista Isabel Rodenas, quienes mostraron su talento interpretando una tonada y bailando un tradicional pie de cueca.