Olmué conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades





La Municipalidad de Olmué, encabezada por su alcaldesa Macarena Santelices, realizó una serie de actividades para conmemorar el “Día de Internacional de la Mujer”.

El jueves 7 de marzo, se realizó en el frontis del municipio una sesión de belleza, en la cual 20 alumnas del Instituto John Kennedy, hicieron cortes de pelo, peinados, cosmetología, manicure, y entregaron  consejos de belleza, a más de un centenar de vecinas.

Luego se realizó una once, en la cual compartieron todas las funcionarias municipales con sus compañeros de labores, momento en el cual se le rindió un merecido reconocimiento a la ex funcionaria Silvia Cabrera, asistente social que se desempeñó durante 30 años como directora del Departamento Social del Municipio.

El viernes 8 de marzo, en horas de la mañana se realizó una exposición en la cual se mostraron todos los talleres y programas que realiza DIDECO destinados al género. En esa muestra estuvieron también presentes las voluntarias de Bomberos, personal del CESFAM, quienes tomaron la presión, y dieron consejos de alimentación saludable; el programa INDAP PRODESAL, quienes mostraron productos elaborados por los usuarios; etc.

En este marco se distinguieron a diez mujeres de la comuna tanto por destacarse como emprendedoras, como por labores hacia la comunidad, recibiendo de manos de la alcaldesa y del diputado Arturo Squella un hermoso ramo de flores y un diploma que acredita esta distinción Marisol Candia, Nelly Farías, Paola Guzmán, Sun Lang Loo, Verónica Ubeda, Patricia Ubeda, Teresa Pannessi, Juana Nune, Mónica Ratto, y Carolina Nuñez.

Y la noche del viernes 8 en el Parque el Patagual se realizó en el escenario del Parque El Patagual, el Show de celebración del Día Internacional de la Mujer, cerca de 800 personas disfrutaron de este espectáculo en el cual brindaron su repertorio “La Monona Orquesta”, banda porteña que interpretó clásicos boleros, tradicionales cumbias, y varios pies de cueca, los que incluso fueron bailados en el escenario por algunos entusiastas asistentes. Luego el animador Fernando “Chupacabras” Vergara, anunció a la agrupación local “La Fuerza” quienes hicieron bailar con sus sabrosas cumbias y ritmos tropicales.


La acaldesa Macarena Santelices, quien estuvo presente en el espectáculo, expresó “-creo que las mujeres de la comuna de Olmué, se merecían con creces todas las actividades dedicadas a ellas, y que se han organizado con motivo del Día de la Mujer. Fueron muchas las que aprovecharon de cortarse el pelo, y embellecerse durante la jornada realizada el día jueves, y también hubo una excelente asistencia en la actividad realizada durante la mañana en la Plaza de Olmué, donde se mostraron las diversas actividades que DIDECO ofrece para ellas… ” indicó.