DISFRUTA OLMUÉ

Municipalidad de Olmué invita a celebrar el Día Internacional de la Mujer


La Ilustre Municipalidad de Olmué, invita a participar de las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Mujer, que se celebra el viernes 8 de Marzo.

En esta oportunidad se realizará una actividad organizada por DIDECO en la Plaza Manuel Montt, entre las 11.00 horas y las 14.00 horas, en la cual los diversos programas mostrarán las actividades dedicadas al género; lo que será complementado con exposiciones, y entretenidos concursos.

El mismo viernes, a partir de las 20.00 horas, se realizará un gran show artístico en el Parque El Patagual, con la presencia del grupo local “La Gran Fuerza Tropical”, y del trío porteño “La Monona Orquesta” quienes presentarán sus canciones con mucho humor y picardía.

La alcaldesa Macarena Santelices, hace un llamado a toda la comunidad para que asista a esta conmemoración que se celebra a nivel mundial, ya que si bien ambas son actividades dedicadas a las mujeres, pueden ser presenciadas por todo el público que quiera asistir a ellas.

Cabe señalar que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realiza en honor a 129 mujeres que realizaron una huelga en una fábrica textil de Nueva York, el año 1857,  quienes resultaron inmoladas al quemarse el lugar producto de un atentado incendiario.