Asume nueva directiva en Cai Cai destacando labor de dirigentes




El jueves 7 de marzo, se realizó la asamblea de socios de la Junta de Vecinos de Cai Cai, en la cual asumió oficialmente el nuevo directorio; el quedó compuesto solo por mujeres, lo que fue destacado por la alcaldesa Macarena Santelices, quien asistió a esta reunión en compañía de la directora de Secplac Soledad Rubio, y de los coordinadores territoriales María Inés Gutierrez y Jaime Calderón, con la finalidad de abordar el tema del proyecto de alcantarillado, el cual se encuentra paralizado desde la muerte del propietario de la empresa contratista Ciro Castro. Al respecto la Secplan Soledad Rubio, explicó el estado del proyecto, y que solo falta la toma de razón de la Contraloría para poder licitar y reiniciar las faenas de este postergado proyecto.

En la oportunidad se realizó un sentido y merecido reconocimiento a Pedro Figueroa, y a su señora Raquel Carvajal, por su destacada labor como dirigentes. Ya que Pedro Figueroa, fue el presidente saliente que entregó el mando a la nueva directiva, pero a la vez ha sido presidente durante siete períodos, además de ocupar otros cargos en el directorio, y presidir el comité de alcantarillado; labor que siempre desarrolló en compañía de su esposa Raquel, quien también ocupó varios cargos directivos. Por ello la nueva presidenta Idalia Reyes, le rindió este sencillo pero sentido homenaje por la trayectoria y entrega hacia la comunidad de estos ejemplares vecinos, lo que fue ratificado por la alcaldesa, quien hizo entrega de los presentes a los homenajeados.

También la alcaldesa, aprovechó la ocasión para entregar algunos regalitos a las mujeres presentes en la reunión con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El nuevo directorio quedó constituido por Idalia Reyes Umaña, presidenta; Rosa Cano Urtubia, secretaria; Margarita Morales Morales, tesorera; y Lonza Reyes Ahumada, y Eliana Tapia Altamirano, directoras; quienes asumen por el período 2013-2016.

Idalia Reyes, señaló que los principales desafíos del nuevo directorio, son el concretar el postergado proyecto de alcantarillado, para lo cual colaborarán con el catastro de empalmes; y lograr que los vecinos que requieran terminar sus estudios de enseñanza media, en la modalidad laboral de dos años en uno, para lo cual ya están abiertas las matrículas en la misma sede vecinal.