DISFRUTA OLMUÉ

Teatro Phi llenará de ritmo, música y baile el escenario de El Patagual



Hace un par de semanas más de 1600 personas disfrutaron de las dos presentaciones realizadas en Rapa Nui, (Isla de Pascua) este fin de semana la Compañía de Teatro Phi llegará con su obra de  percusión urbana AUCH! La Magia de las Cosas Simples, arribará  a Olmué en forma absolutamente gratuita para la comunidad.
En el Parque el Patagual se presenta el sábado 15, a las 21:00 hrs. la compañía de Teatro Phi, que explora la técnica de la percusión corporal a través de un lenguaje artístico de carácter rítmico donde se fusionan sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y los objetos cotidianos. Estos objetos, mediante una reinterpretación lúdica abren el imaginario de la puesta en escena y se transforman hasta llegar a convertirse en instrumentos musicales capaces de generar diferentes ritmos, completando así, un espectáculo que fusiona el teatro, la danza, la música y la percusión.
Al respecto, el director (s) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Rafael Torres Arredondo destacó la iniciativa e hizo un llamado a toda la comunidad a participar de este gran espectáculo. “Vamos a presentar a la Compañía de Danza y Percusión Phi, en Olmué este fin de semana. Se trata de un espectáculo familiar de gran nivel. Son artistas nacionales que hemos llevado hace muy poco tiempo y con mucho éxito a Isla de Pascua y al Parque Cultural de Valparaíso; el sábado 15 se presentan en el Parque El Patagual de la Comuna de Olmué, así es que cursamos una invitación a la comunidad local para que nos acompañen a esta presentación  gratuita, un regalo que queremos hacerles como Consejo de la Cultura a estas alturas del año para que la familia tenga una oportunidad de disfrutar de cultura y arte de gran nivel”.
Teatro Phi llega a Olmué gracias al Programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso y que tiene como fin ampliar el acceso a bienes y servicios culturales en todos los rincones de nuestra región.