DISFRUTA OLMUÉ

Ramón Donoso el nuevo concejal quebradino



De los seis concejales que asumen el próximo jueves, el único realmente nuevo es Ramón Donoso Alvarado (Independiente apoyado por la UDI); ya que los tres de la concertación fueron reelectos; Sonia Muñoz (DC), Álvaro Zamora (PS), y Leonel Gómez (PRSD); en tanto los otros dos concejales de la Alianza, Luis Alberto Córdova (ex RN ahora UDI), y Abelardo Campos (RN) ya fueron ediles en períodos anteriores.
Ramón Donoso, tiene 46 años, es casado, tiene 2 hijos; oriundo de Quebrada Alvarado, donde sus padres son propietarios del conocido restorán No Me Olvides; donde Ramón luego de retirarse como vendedor de la empresa Coca Cola (Willianson Balfour) se ha dedicado junto a sus hermanos a atender y administrar el negocio que durante tanto tiempo ha manejado su conocida madre Angelita Alvarado.
OLMUENOTICIAS le hizo una breve entrevista ante la nueva responsabilidad que asume por los cuatro próximos años.
ON: ¿como vez la responsabilidad que asumes?
RD: –bueno la verdad es que es una responsabilidad bastante grande, donde queremos cumplirle a toda la gente, en todos esos proyectos que tengan planificados para elaborarlos y conseguirlos en conjunto.
ON: Eres el segundo concejal que representa a Quebrada Alvarado, antes estuvo Iván Jiménez, ¿pretendes desarrollar alguna iniciativa hacia tu sector?
RD: -Pretendo trabajar para la comuna de Olmué, pero hay varias ideas que ojalá sean posible de concretar para que la gente sienta que hay preocupación.
ON: Según una encuesta realizada hace poco, lo que más pide la gente son pavimentaciones ¿que piensas al respecto?
RD: -Bueno acá se han realizado pavimentaciones en Las Palmas, en La Vega; y también en el Maqui donde se asfaltaron cerca de 3 mil metros; pero hay un proyecto en el sector Lo Castro que no se ha concretado, y ahora cuando asuma voy a preocuparme de ver que pasa con eso.
ON: Tú no eres político, te presentaste como independiente, apoyado por la UDI ¿como pretendes enfrentar esa responsabilidad?
RD:-Bueno tengo harta cooperación de gente que ya ha estado antiguamente como concejal; también de gente que no es política pero que tiene muy claras las ideas, y de todas partes estamos sacando lo mejor para hacer una buena gestión. Como tú dices, yo no soy político, la política a veces te lleva para otros lados, pero queremos trabajar como dije en una oportunidad, con empeño, y que ojalá a la gente le guste el trabajo a realizar; yo no hice promesas, pero vamos a hacer cosas que se noten, que se vea el trabajo realizado.
ON: ¿Finalmente cual es el mensaje hacia la gente que te brindó su apoyo?
RD:-Bueno lo primero agradecer a toda la gente que nos apoyó, por confiar en nosotros, seremos un equipo de trabajo, y con el apoyo de la alcaldesa Macarena Santelices, de los Cores, pretendemos lograr grandes proyectos para satisfacer a los vecinos, a toda la comunidad de Olmué, ya que hay muchas necesidades que están a la vista, y eso lo vimos en terreno cuando realizamos los puerta a puerta. En algunas partes son detalles, y en otras hay que trabajar mucho, como en el sector de La Aguada en Lo Narváez, por darte un ejemplo.