DISFRUTA OLMUÉ

Fallece conocido comerciante "Perto" Ribotta



El pasado martes 4 de diciembre dejó de existir, luego de una prolongada enfermedad, el conocido comerciante Humberto Ribotta Sánchez, más conocido como “Perto” Ribotta.
Perteneciente a una de las familias con más tradición en el comercio olmueíno, que llegaron a radicarse a la comuna en los años 50. Sus hermanos crearon emblemáticos negocios en el área gastronómica, como la Pastelería Venecia de la recordada “Chanita” Nilda Ribotta y la Heladería Venecia, de su hermano “Kiko” Ribotta, y que hoy administran sus hijos Gino y Johanna.
Humberto era el menor, él emprendió en el área de la entretención, en los años 70 creó un parque de entretenimientos en calle Prat en la esquina de la Plaza Manuel Montt, donde hoy está la feria de artesanía; esos juegos contaban  con taca tacas, pulinas, flipper, y mesas de pool, además de un pequeño kiosko de bebidas y golosinas, que eran el deleite y única entretención en esos años para los veraneantes y lugareños. A fines de los años 80 decidió poner fin a ese rubro, y se instaló con una verdulería, la que aún sigue funcionando en calle Prat frente al municipio.
Fue casado con Elvira Veas con quien tuvo dos hijos Philippo y Vanessa, los que siguieron los pasos de su padre en el rubro de la entretención. Vanessa tiene los juegos inflables en el Parque Teniente Merino; y Philippo, se ha convertido en un gran empresario del rubro, instalándose en la costeña localidad de Loncura con una fábrica de diversos juegos, además de instalarse esporádicamente para fiestas patrias y otras festividades, además de diversos eventos de la región.
Los funerales de Humberto Ribotta, quien falleció a la edad de 74 años, se realizaron el pasado miércoles 5 de diciembre en el Cementerio Municipal de Olmué, luego de un responso fúnebre en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Desde esta página expresamos nuestras condolencias a sus hijos Vanessa y Philippo, a sus familiares, y amigos.