Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne visitó la comuna


El Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, realizó una breve pero significativa visita a la comuna de Olmué, arribando cerca del mediodía del pasado miércoles 19 de septiembre al Parque Teniente Merino, donde era esperado por cientos de vecinos y adherentes de la campaña de Macarena Santelices, recorriendo luego los sectores de Lo Narváez, Cajón Grande, y Quebrada Alvarado.
Laurence Golborne, señaló que esta era una visita no oficial, y que se hacía presente en la comuna en calidad de amigo de la concejala Macarena Santelices, para prestarle su apoyo a la campaña por “La energía del cambio”.
La concejala Santelices le entregó una carta, en la cual le realizó la petición de poder construir en un futuro cercano un microembalse, que sea abastecido desde el Canal Waddington, para poder dar solución al tema de escases hídrica que afecta a la comuna especialmente en los meses de verano, y que ha truncado el anhelado proyecto habitacional de Villa El Rosario, ante la imposibilidad de factibilidad de agua, lo que ha frustrado el sueño de cientos de vecinos de tener una casa propia.
Indicando que la posibilidad de este proyecto fue propuesto por los propios funcionarios a cargo de la DOH regional, en diversas reuniones que se han realizado al respecto junto a varios dirigentes de la comuna.
La propuesta de una futura reunión para tratar el tema, fue acogida por la autoridad ministerial, quien luego de esta breve visita se dirigió raudo a la capital para participar en la tradicional Parada Militar.