DISFRUTA OLMUÉ

Dos juntas de vecinos obtienen Fondo Presidente de la República entre nueve a nivel provincial


En el marco de la adjudicación del Fondo Social Presidente de la República, el martes 25 de septiembre, el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton realizó la entrega de 26 millones distribuido en nueve organizaciones sociales de la provincia.
Lo anterior tiene relación con el llamado  que se hizo a principio de año a las entidades sociales públicas y privadas,  para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social del Gobierno. Dichos proyectos, debían estar preferentemente orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, para prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.
En la comuna de Olmué -luego de gestiones de la concejala Macarena Santelices- fueron beneficiadas dos instituciones, la Junta de Vecinos Granizo Alto con 332 mil pesos  y  la Junta de Vecinos Carlos Condell con 651 mil pesos, ambas organizaciones contarán con nuevos implementos para sus sedes. La concejala señaló “-estoy feliz de que se hayan concretado estos dos proyectos que beneficiarán a los vecinos, al mejorar la implementación de sus respectivas sedes…”  
En tanto en la comuna de Quilpué, los recursos permitirán  la adquisición de equipamiento para la realización de capacitaciones a comerciantes y colaboradores de la Cámara de Comercio, por un valor de un millón y medio, equipamiento deportivo para el Club Atlético Independiente por 867 mil pesos y para el Club Deportivo Pedro Montt por un millón quinientos  noventa y ocho mil pesos. En la comuna de Villa Alemana el Jardín Infantil Los Molinos de Integra  recibió un millón quinientos cuarenta y siete mil pesos, para la adquisición de juegos infantiles. Por su parte, el Club Adulto Mayor Nueva Esperanza adjudicó 586 mil pesos para invertir en equipamiento para las personas de tercera edad.
En la comuna de Limache, la Junta de Vecinos Antiguo Motódromo, fue quien recibió la mayor suma de dicho fondo, siendo esta de 3 millones de pesos destinados para la compra de un contenedor  que desde el año 1972 vienen solicitando a las autoridades. El Alcalde Daniel Morales se refirió al tema mencionando que “Este es un proyecto anhelado por los vecinos del Antiguo Motódromo. Han hecho muchos esfuerzos primero comprar el terreno para la JJVV pero después no podían construir su sede y eso significaba que tenían que estar pagando contribuciones por ser un sitio eriazo y año a años las pagan logrando evitar que el terreno caiga a remate, pero nunca habían logrado obtener su sede”
Finalmente el Gobernador  Arturo Longton indicó que elegir los proyectos no fue una decisión fácil. “Nosotros queremos aprobar a la mayor cantidad de proyectos que postulen al fondo, sin embargo, tomar esta decisión no fue fácil ya que hay que estudiar a fondo cada caso. Estos nueve proyectos fueron los que más necesitaban de dicha ayuda, así que me encuentro satisfecho por lo que hemos conseguido. En el caso de la JJVV de Limache, ellos llevan años soñando con la obtención de una sede y hoy gracias al Fondo Presidente de la República podrán ver cumplir su sueño hecho realidad, ya que por fin tendrán un espacio para realizar todas sus reuniones.”