Escritor Hernán Ortega lanza su libro “Ensayos Mínimos. Psicología y Literatura”



El libro "Ensayos Mínimos. Psicología y Literatura" es una edición publicada por la Editorial Universitaria de Valparaíso, ensayo escrito por el destacado escritor Hernán Ortega Parada. Es la décima segunda publicación de este escritor que tiene residencia en Olmué desde 1986.
Su trayectoria como escritor le ha permitido ser amigo de varios escritores y poetas de su generación, como son Humberto Díaz-Casanueva, Braulio Arenas, Enrique Gómez-Correa, Miguel Arteche, Martín Cerda, Lautaro Yankas, Jorge Teillier, Ludwig Zeller, y Raúl Zurita.  Entre sus múltiples actividades para enriquecer su quehacer literario hizo un curso de antropología con Benjamín Subercaseaux, con quien también entabló una gran amistad.
A recibido numerosos premios literarios, entre ellos se destaca el premio "La Porte des Poètes", de Paris, recibido el año 2011.
El libro "Ensayos Mínimos" es un libro que investiga en el fenómeno de la escritura poética y su relación con la psicología. Según indica su autor “-está pensado para el segmento estudiantes y profesores de literatura, y por supuesto para toda persona que se precie de ser un buen lector…” 
El libro está en venta en las principales librerías del país y en la misma librería de la casa editorial, ubicada a un costado de la casa central de la PUCV, en el primer piso del Edificio Gimpert, de Avda. Brasil (Estación Barón de MERVAL).
"Ensayos Mínimos. Psicología y Literatura" fue seleccionado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 201, será presentado por el autor en una ceremonia que se realizará el día viernes 28 de septiembre, a las 12,30 horas, en la Sala Monseñor Emilio Tagle, ubicada en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Av. Brasil 2950, Valparaíso.