Gobernador certifica a 53 Limachinas por capacitaciones laborales

Una emotiva jornada de certificación se vivió en Limache, cuando 53 mujeres entre 18 y 65 años recibieron de manos del Gobernador Arturo Longton, Seremi de Economía Mauricio Silva y de la Directora de la Fundación Prodemu Karina Aguilar,  diplomas que acreditaron la participación de las capacitaciones laborales ofrecidas por el programa que dirige la Primera Dama Cecilia Morel.
Tres fueron los programas ejecutados en la comuna de Limache por la fundación para la promoción y desarrollo de la mujer, Prodemu, correspondientes a la  oferta programática 2011. Estos son: “Ellas buscan trabajo”, que consiste en  contribuir la inserción laboral estable de mujeres desocupadas o con empleos precarios, en situación de vulnerabilidad social.  A través de este programa, podrán  aumentar sus niveles de empleabilidad y posibilidades de inserción laboral. En esta oportunidad, las participantes fueron capacitadas en “higiene y manipulación de alimentos.
“Mejorando mi Negocio”, busca contribuir a la consolidación de emprendimientos económicos de  las mujeres, aumentando  la sustentabilidad de sus iniciativas productivas. La capacitación técnica recibida en este programa fue “herramientas de gestión y comercialización para la microempresa.
El programa “Abriendo puertas al mundo del trabajo”, se encuentra orientado a dar respuesta a los bajos niveles de empleabilidad y oportunidades laborales que presentan las mujeres en situación de vulnerabilidad social de nuestro país. Es por ello, que con este programa  se contribuyó a la inserción laboral a través del apoyo en la construcción de trayectorias laborales con proyección y estabilidad. En esta oportunidad, las participantes fueron capacitadas en el “Cuidado del adulto mayor.
La autoridad provincial, señaló que, “estos programas dan cuenta del trabajo que está realizando el Gobierno por el desarrollo de cada uno de ustedes. Un importante número son  jefas de hogar, por lo que muchas veces postergan su desarrollo personal, por proveer las necesidades básicas de su familia.  Espero que muy pronto puedan ejercer los conocimiento obtenidos de estas capacitaciones.”