5ª Expo Festival de Flores y Plantas de Olmué

Con la presencia de mas de veinte  expositores viveristas, de flor de corte y productos derivados del rubro se presentará la  5ª Expo Festival de Flores y Plantas de Olmué, evento que cuenta con el patrocinio de la Gobernación Provincial de Marga Marga, Sernatur Región de Valparaíso, I Municipalidad de Olmué y  el Club de Flores y Jardines de Olmué, el  que tendrá lugar los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en el Centro Turístico Parador de Betty.

Esta actividad ya tradicional en Olmué y que se organiza por quinta vez, ha concitado la presencia de destacados viveros de la zona, como también de productores de flor de corte y de productos derivados o relacionados con el rubro como: paisajismo, miel, propóleo, jalea real, productos de belleza, hierbas medicinales y de jardinería. Paralelamente se realizarán charlas explicativas sobre diversos tópicos de interés, como: Nuevas tendencias de paisajismo vertical, Arte Ikebana,  Cuidado y mejor manejo del agua de riego, Demostración de diversos estilos de  Arreglos Florales, etc.

De igual forma las socias del Club de Flores y Jardines de Olmué se encuentran preparando una muestra de arreglos florales y de flor de corte, donde se podrán contemplar lindas composiciones florales y ver diversas especies de flores y plantas, propias de la estación primaveral. Destacará asimismo en el lugar, la presencia de un Cactario en flor y del Jardín de la Abuela, con diversas hierbas medicinales.

“La muestra permanecerá abierta en horario continuado el viernes 18 desde las 13 hasta las 20 horas y el sábado 19  y domingo 20 del presente,  de 11 a 20 horas, respectivamente, ocasión en que  visitantes podrán conocer y adquirir flores y plantas, a  precios realmente convenientes.  La entrada al público es completamente gratuita, a fin de que las familias de la comuna y los visitantes que lleguen a Olmué puedan visitar la 5ª EXPO FESTIVAL, que tendrá lugar en el Parador de Betty, ubicado en Av. Eastman 4801”, destacó Oriana Díaz a cargo de la producción del evento.

Finalmente anunció que el domingo 20 a mediodía habrá  un concurso de pintura infantil para niños de 5 a 10 años de edad, con lindos premios sobre el tema libre “Flores de Primavera”  y a las 19 horas se efectuará el Remate de Arreglos Florales, a cargo del Club de Jardines de Olmué, como actividad de cierre del evento.