Culmina segunda etapa de talleres de fotografía digital con excelente exposición



El pasado lunes 21 de noviembre y con una gran concurrencia de público, se  realizó en la Casa de la Cultura de Limache la ceremonia de entrega de diplomas e inauguración de la exposición de los talleres de fotografía digital y diaporama que llevó por nombre “Fotografiando Nuestra Identidad”
Cabe destacar que la muestra reúne más de cien fotografías a color y en blanco y negro, todas realizadas en la comuna de Limache bajo la óptica del rescate de la identidad local.
Estos talleres fueron realizados por el fotógrafo Rodrigo Ogalde Hoyos y la diseñadora Paola Valencia Rodríguez, de la oficina de gestión cultural y diseño Kambbur, con residencia en Quebrada Alvarado, Olmué.
Los talleres se realizaron por grupos, un taller de niños, con la participación de alumnos de la Escuela superior Mixta 88, un grupo de jóvenes, adultos y otro de adultos mayores de la comuna de Limache; estos dos últimos talleres fueron impartidos en la sede de la Junta de Vecinos Los Magnolios.
En la ocasión se entregaron 12 cámaras de fotografía digitales e igual número de cargadores de baterías -avaluadas en más de medio millón de pesos- a un grupo de estudiantes destacados que participaron de los talleres para niños. Los estudiantes beneficiados fueron por la Escuela Superior Mixta Nº88 de Limache: Darlin Cubillos Delgado, Vania Chávez Espinoza, Katherine Jiménez Ahumada, Howardt Meinhart Galleguillos, Braian Carlos Seguel Figueroa,  y José Vásquez. Por la Escuela de Quebrada de Alvarado: Constanza Altamirano, Isidora Tello Varela, Silvana Miranda, Marco Alvarado, Bastián Cisternas, y Maximiliano Pérez. Cabe señalar que esta acción era parte del proyecto, como una manera de incentivar la generación de audiencias inteligentes, creativas y comprometidas con las artes visuales y el rescate de la identidad local.
Estos talleres de fotografía  se iniciaron en el mes de agosto, y se enmarcan dentro del proyecto Talleres de fotografía digital y diaporama: Fotografiando Nuestra Identidad”  el que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2011.