Adquisición de nueva implementación para hospitales de Marga Marga

Una  buena noticia para el área de la salud de la provincia de Marga Marga dio a conocer esta mañana el gobernador Arturo Longton, cuando señaló que 1.047 millones de pesos será la inversión que se realizará MINSAL a la red hospitalaria de la provincia.
Reposición de camas, ambulancias y equipamiento médico, será la implementación que obtendrán  los Hospitales de Quilpué, Peñablanca, Limache y el Geriátrico de la misma comuna.
Un total de, 85 camas, 44 cunas, una ambulancia y equipamiento para pabellón, es la reposición del Hospital de Quilpué, avaluado en 860 millones. En el caso de Peñablanca, es de 58  millones, lo que corresponde a dos camas, una ambulancia y equipamiento para Odontología y para  Unidad Emergencia Hospitalaria. Por su parte el Hospital de Limache, contará con 17 camas, una ambulancia, equipamiento para Odontología y para la Unidad Emergencia Hospitalaria. Finalmente, el Hospital Geriátrico del mismo sector, se beneficiará con 24 camas y reposición del equipamiento dental. Ambos centros asistenciales de salud, tienen un valor de 129 millones.
El gobernador Arturo Longton señaló que, “me parece una excelente noticia porque precisamente una de las áreas más sensibles es la salud, y que se destinen más de mil millones  en inversión a la red de salud de la provincia, apunta precisamente al lugar y a la sensibilidad  mas grande que tenemos como provincia y en general a la población de nuestro país. Esto también indica que vamos por el buen camino y que el programa de reforzamiento de la salud por parte del Gobierno y fijado por el Presidente Piñera, es el camino correcto”.
Longton señaló además,”yo me alegro por la autoridades de salud que están haciendo esta inversión, pero me alegro muchísimo más por los usuarios que son los que van a usar los beneficios de esta implementación”.