HUASOS DE OLMUÉ REALIZARON CABALGATA A NIÑO DIOS DE LAS PALMAS



El domingo 1 de mayo se realizó la Segunda Cabalgata de Huasos, desde el Parque Teniente Merino, hasta el Santuario del Niño Dios de Las Palmas. Esta actividad fue organizada por el Club de Huasos El Patagual de la Asociación de Rodeo Campesino de Olmué, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué.
Cerca de un centenar de huasos y huasitas, hicieron el recorrido en sus cabalgaduras, haciendo un aro en la Plaza de Quebrada Alvarado, para realizar un breve descanso y compartir un refrigerio, para luego continuar el trayecto hasta Las Palmas, donde los esperaba el Baile Chino del Niños Dios, con sus característicos atuendos, los que realizaron su ritual ante la imagen del Niño Dios, para luego trasladar la imagen hasta el altar al aire libre donde el padre Rodolfo de la Cruz, realizó una concurrida Misa a la Chilena.

La alcaldesa Macarena Santelices, estuvo con ellos compartiendo, en esta actividad que se realiza por segundo año consecutivo y que pretende transformarse en una tradición, para hacer peticiones y agradecer al milagroso Niño Dios de Las Palmas.