DIVERSAS ENTIDADES PARTICIPAN DE MESA COMUNAL DE SENDA OLMUÉ



En el Salón Darwin del Centro Turístico Parador de Betty se realizó la Mesa Comunal del Programa SENDA Previene, en la cual participan dirigentes vecinales, directores, profesores y alumnos de establecimientos educacionales, funcionarios de Cesfam, y organizaciones juveniles.
Actividad organizada por el equipo SENDA de la Municipalidad de Olmué, integrado por la sicopedagoga Lissette Moraga, la asistente social Elizabeth Gallardo, y que contó con la colaboración del asistente social Cristián Orellana, quien realizó una interesante dinámica de Riso Terapia para iniciar la jornada, y realizó un importante testimonio de vida con respecto al consumo de drogas.
En este marco se presentó la propuesta de trabajo de la Mesa Comunal para la prevención, diseñando en conjunto estrategias en el ámbito de la familia, educación, comunitaria y comunicación.

En esta actividad estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, quien felicitó al equipo SENDA por esta instancia, que está orientada a trabajar en conjunto estrategias preventivas, con actores sociales, comunales y redes intersectoriales, para evitar el consumo de drogas y alcohol.