CESFAM DE OLMUÉ IMPLEMENTA OFICINA DE LA DISCAPACIDAD

Comenzó a funcionar la Oficina de la Discapacidad de Olmué, la que tiene como finalidad articular, facilitar, coordinar y potenciar el proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad de la comuna, promoviendo el funcionamiento y desarrollo de organizaciones comunitarias relacionadas con el tema, mediante acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la participación social de personas en situación de discapacidad,  sus familiares y amigos, sensibilizando a la comunidad sobre la defensa de los derechos de las personas en situación de discapacidad.
En la Oficina de la Discapacidad de Olmué se brindarán las prestaciones de Atención Social y derivación a la Red  Municipal y Estatal. Se podrá realizar el trámite de obtención y renovación de la Credencial de Discapacidad. Se ofrecerá asesoría para tramitar las Pensiones Básicas Solidarias (PBS) por invalidez, y de pensiones de invalidez en las AFP. Se realizará la postulación y seguimiento de ayudas técnicas de la SENADI. Se realizará el trabajo con las organizaciones comunitarias de y para personas en situación de discapacidad de la comuna, promoviendo la participación social. Se brindará asesoría y apoyo para la postulación a fondos concursables y desarrollo de proyectos que promuevan la inclusión  social. Se realizará la difusión y defensa  de los derechos de las personas en situación de discapacidad y se realizarán actividades comunitarias de sensibilización y no discriminación.
La Oficina de la Discapacidad está ubicada en Av. Granizo 5340 (Ex Consultorio) y está a cargo de la Asistente Social Yuvixa Silva Silva, con el  apoyo administrativo de María Emilia Verdejo.
El horario de atención de la Oficina de la Discapacidad es el siguiente: Atención Módulo Informaciones de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 Hrs, y de 14:00 a 16:00 hrs.
Atención de público de profesional asistente social, lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 hrs. en Sala Ortesis  Av. Granizo 5340 (Ex Consultorio).
Trabajo con Agrupación INCLUID@S “Amigos de la Discapacidad” el 2° y 4° martes del mes de 14:00  a 16:00 hrs. en el Auditorio CESFAM.
Trabajo con Agrupación UNISONO “Amigos unidos por la salud Mental” 1°y 3° jueves del mes de 10:00 a 12:00 hrs. en el Auditorio CESFAM.