SE INICIA EL AÑO ESCOLAR EN LA COMUNA DE OLMUÉ




En la Escuela Montevideo de El Granizo se realizó la ceremonia de Inauguración del Año Escolar 2016 en la comuna de Olmué, acto que contó con la presencia de la alcaldesa Macarena Santelices, junto a la concejal Sonia Muñoz, la directora del DAEM Teresa Arancibia, la encargada de la UTP del DAEM Teresa Muñoz, docentes, apoderados y alumnos del establecimiento.
En la oportunidad el director de la Escuela Montevideo Lucas Álvarez, dio la bienvenida a las autoridades presentes, comunicando a los apoderados y alumnos los principales lineamientos del proyecto educativo del establecimiento, presentando también a los nuevos integrantes que serán parte del equipo docente.
Por su parte la directora de DAEM Teresa Arancibia, saludo a los alumnos, docentes y apoderados, deseándoles un exitoso año escolar.
Acto que fue amenizado con un par de pies de cueca brindado por alumnos de la Escuela, dando inicio así al año escolar en la Capital Folclórica de Chile.
Luego las autoridades se dirigieron a la Escuela Lo Narváez, donde visitaron algunas de las aulas de los alumnos más pequeños, para luego participar en un breve acto ceremonial para dar por inaugurado oficialmente el año escolar en el establecimiento.
También se visitó la Escuela Especial Hellen Keller, dando la bienvenida a un nuevo año escolar, compartiendo las autoridades algunos momentos con los alumnos y docentes, para luego dirigirse hacia la Escuela La Loma en la localidad de La Vega, donde en estos momentos también funciona la Escuela Los Bellotos, la que está pronta a recibir su nuevo y moderno establecimiento educacional, lo que fue destacado por la alcaldesa Macarena Santelices, ya que contará con un alto estándar de calidad, amplias salas, y dependencias con un excelente diseño arquitectónico, que sin dudas se va a convertir en todo un ejemplo para la Educación Rural en la Región.