CORES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL TRABAJARON EN OLMUÉ



La Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (CORE) realizó una reunión de trabajo en la Municipalidad de Olmué, en el marco del Estudio del Plan Intercomunal Satélite La Campana, con la participación de la alcaldesa Macarena Santelices junto al equipo de SECPLAC, y personeros del MINVU.
El consejero regional Percy Marín, quien preside esta comisión señaló que “-Esta es la primera visita que realizamos a terreno en el marco de una ronda de visitas que vamos a hacer a los municipios dentro del Estudio del Plan Intercomunal Satélite La Campana. En ese sentido nosotros quisimos con la Comisión de Ordenamiento Territorial, más la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, confrontar un poco las opiniones de cada sector para tratar de sacar unanimidad de criterios y principalmente escuchar lo que piensa el municipio con respecto de  este instrumento. Ver si tiene algún alcance respecto a la propuesta del MINVU, o si la opinión del MINVU es acorde a lo que espera el municipio, respecto a las propuestas de desarrollo, de crecimiento, y sobre todo de expansión urbana…” expresó Marín.

En cuanto a la reunión sostenida en Olmué, el consejero Marín expresó: “-Nos llevamos una opinión bastante interesante del Municipio (de Olmué) por cuanto están bastante claros en lo que quieren para la comuna a futuro, el crecimiento, hacia donde quieren orientar la comuna, también las vías alternativas. Porque cuando las comunas crecen se requieren nuevas vías de desplazamiento. También tienen mucha claridad respecto de ello y también de la extensión urbana, ya que estaríamos creciendo prácticamente el doble de lo que hoy tenemos. Así que vemos que la opinión del municipio es la opinión más razonable, para que la comuna pueda crecer de manera ordenada. Ya vemos en otras comunas que lamentablemente por no hacer este trabajo previo, estamos viendo que son ciudades prácticamente saturadas, donde no hay donde crecer. Sin embargo gracias a este trabajo previo que estamos haciendo, podemos prever cualquier tipo de situación anómala al futuro.” concluyó el consejero regional.