CON CUECAS FUE LA DESPEDIDA DE EMPRESARIO MICROBUSERO ALBERTO ERBETTA






Una masiva y emotiva despedida tuvo Alberto Arcadio Erbetta Devon (73), el empresario microbusero que sufrió un lamentable accidente que le costó la vida, la madrugada del pasado domingo 13 de marzo cerca de las 06.20 horas, a la altura del paradero 5 de Avda. Eastman, cuando se dirigía a la empresa Inversiones Bosques del Mauco, a la cual prestaba servicio de transporte desde hace ya 25 años, para llevar a los trabajadores a las plantaciones de Champiñones, siendo embestido violentamente de frente por una camioneta Toyota que circulaba en dirección a Olmué, cuyo conductor lamentablemente conducía en estado de ebriedad, según el informe pericial. Tras el violento impacto el bus se estrelló contra un árbol, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.
Alberto Erbetta, era un conocido y querido vecino de la Población Manuel Rodríguez, donde la noticia causó hondo pesar, llegando gran cantidad de vecinos a su velatorio, al igual que socios y directivos de las instituciones a las cuales perteneció como el Club Deportivo Granizo, la Junta de Vecinos, la Comunidad Olmué Granizo Mariana de Osorio, con los cuales desfilaba con su atuendo de huaso, ya que además era un amante del folclor, recibiendo un hermoso y emotivo esquinazo de despedida tanto en su hogar en calle Víctor Domingo Silva, como a la salida de su responso fúnebre en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, por parte de integrantes del grupo De Pata en Quincha. También la alcaldesa Macarena Santelices y el Concejo Municipal y Funcionarios de la Municipalidad de Olmué, expresaron sus condolencias, y por supuesto sus compañeros de ruta que se hicieron presentes con sus máquinas.
Alberto Erbetta, prácticamente dedicó toda su vida al rubro del transporte, ya que luego de estudiar en la entonces Escuela 90, comenzó a trabajar desde muy niño ayudando a los pasajeros de los buses Salich que hacían el recorrido desde Valparaíso a Olmué, siendo luego auxiliar, y después chofer de buses Intercomunales. Con mucho esfuerzo logró hacerse de su propia máquina, hasta convertirse en empresario del transporte siendo propietario de 12 buses, varios de ellos en la Empresa Dhino´s, y como su pasión fue siempre manejar, seguía conduciendo los buses que realizan el trasporte de los trabajadores de la empresa Inversiones Bosques del Mauco, logrando cosechar el respeto y la amistad de muchos de ellos, lo que quedó demostrado en su masiva y emotiva despedida, donde sonaron las bocinas, para despedir a este olmueíno.
Alberto Erbetta, era casado con Ana Aguila García, con quien tuvo cinco hijos, Manuel, Yamila, Yurith, Helín, y Johanna; logrando disfrutar de 12 nietos y 2 bisnietos.

Su hija menor Johanna, a nombre de su familia agradeció a todos quienes estuvieron presentes, y a quienes manifestaron sus condolencias ante la partida de su padre, señalando que él era un hombre ejemplar, que dio todo por su familia, además de cosechar el cariño de sus amigos y de sus trabajadores.