DISFRUTA OLMUÉ

HERMOSA PERFOMANCE PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




El miércoles 9 de marzo se realizó la conmemoración comunal del Día Internacional de la Mujer en Olmué, actividad que fue organizada por los programas destinados a la mujer en la DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Olmué, la cual fue denominada “Mil Deseos al Viento”, ya que en este marco se realizó un acto simbólico en el cual se lanzaron cientos de globos con un mensaje escrito por las mujeres presentes en la actividad, en la cual expresaron algún deseo ya sea personal, familiar, o lo que cada una de ellas quisiera materializar.
La alcaldesa Macarena Santelices, estuvo presente es esta actividad realizada en la Plaza Manuel Montt, recibiendo varias muestras de reconocimiento por ser la mujer que dirige la comuna, estando acompañada en esta solemne ocasión por los concejales Sonia Muñoz, Leonel Gómez, y Ramón Donoso; la representante de SERNAM Karin Kesten; dirigentes vecinales y sociales, y cientos de vecinas que se sumaron a este significativo acto conmemorativo.
En este marco se distinguió a varias mujeres de la comuna. Por  desempeñarse  como abnegadas gestoras sociales recibieron el reconocimiento Paola Valencia Lizana, María Cabrera Cáceres, y Rosa Valle Olivares. Como joven emprendedora y solidaria jefa de hogar Ginet Miranda del sector La Isla de La Vega. Por atreverse a ocupar espacios laborales poco tradicionales dedicados por años solo a los hombres, se distinguió a Johana Barrera Vargas (trabajadora de Lipigas) y a Marisol Candia Altamirano, conductora de buses en “AGDABUS”. Y una especial distinción recibió Elizabeth Matus, egresada del programa Jefas de Hogar, quien se ha destacado por lograr su autonomía, forjando su  emprendimiento, y por la importante decisión de continuar estudios universitarios, siguiendo la carrera de Prevención de Riesgos.
El acto conmemoratorio fue amenizado por las canciones interpretadas por Guiselle Escobar, cantante nacional que está radicada en Suecia. Conmemoración que finalizó con la maravillosa, significativa, y emotiva perfomance “Mil Deseos al Viento”.