Paro en Hospital Santo Tomás de Limache

Los funcionarios del Hospital Santo Tomás de Limache realizaron una paralización de labores a partir del pasado martes al mediodía, manteniendo solo turnos éticos, en maternidad, posta, y consultorio; deponiendo la paralización al mediodía del jueves, luego de una reunión sostenida con la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dra. Margarita Estefan, en la cual los dirigentes de la multigremial, junto a dirigentes regionales de la Fenpruss , el director (s) del Hospital Dr. Denis Gómez, y dirigentes sociales, en la cual entablaron una mesa de dialogo con el fin de llegar a acuerdos en los que se estipula: un plazo máximo de tres semanas para realizar el cambio del subdirector médico, subdirector administrativo, médico jefe de urgencia, y jefe de consultorio. Señalando que en este plazo se debe buscar a los funcionarios más idóneos para desempeñar estas funciones. También exigen que se realice a la brevedad el concurso público para proveer el cargo de director del Hospital. Y en la cual la Dra. Estefan se comprometió a instruir las medidas administrativas ante las denuncias planteadas por los dirigentes gremiales, en base al petitorio entregado por los dirigentes de la multigremial en la cual estuvieron representados por el director subrogante del HST Dr, Denis Gómez; la presidenta de la Asociación de Técnicos Paramédicos HST Erika Ponce; el presidente de la Fenats HST Patricio Fernández; el presidente de la Fenats Federación SSVQ José Sarmiento; la presidenta de la Fenpruss HST Ana María Flores; el presidente de la Fenast Unitaria HST Cristián González; y el presidente de la coordinación Fenpruss SSVQ Cristián Rojas.

Se sostendrá una nueva reunión con la directora del servicio Dra. Margarita Estefan, para determinar los pasos a seguir para dar solución al petitorio de la multigremial y dar una pronta solución a los problemas al interior del Hospital Santo Tomás.

Por su parte los ediles Daniel Morales y Archivaldo Arellano, junto a dirigentes sociales, insisten en que el alcalde Minardi debe crear prontamente el Departamento de Salud Municipal, para poder postular un nuevo consultorio tipo Cesfam, para descongestionar el Hospital y brindar una mejor atención en el plano de la salud a la comunidad.