En Olmué se realizó el primer Campeonato de Cueca del Adulto Mayor de la Provincia de Marga Marga


Con total éxito se desarrolló en la provincia, el primer Campeonato de Cueca del Adulto Mayor de Marga Marga; el que se realizó en el centro de eventos “Doña Anita” de Olmué, evento organizado por la Gobernación Provincial de Marga Marga, en conjunto con SENAMA y la Caja de Compensación Los Andes, en el marco de la preselección del 12º Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor que se lleva a efecto anualmente en Tomé.

En la oportunidad participaron ocho parejas -dos representantes por cada comuna- resultando ganadores la pareja de Limache integrada por Gladys Espinoza y Nelson Morales, y en segundo lugar la pareja de Villa Alemana integrada por Braxedes Velásquez y Ricardo Sandoval, ambas representarán a la provincia de Marga Marga en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, que se realizará el 4 de septiembre en Puchuncaví, obteniendo ambas parejas como premio una estadía con todo incluido en prestigiosos centros turísticos de la región.

En la jornada estuvieron presentes el gobernador Arturo Longton, el alcalde de Olmué Tomás Aranda, y los concejales limachinos Gerardo Valenzuela, Archivaldo Arellano, y Miguel Sepúlveda, quienes disfrutaron y compartieron con las delegaciones de las cuatro comunas. El gobernador Arturo Longton señaló que “Los mayores tienen sus derechos como cualquier ser humano, pero muchas veces éstos se ven olvidados. Queremos poner mucho énfasis para que esto no suceda. La tercera edad será integrada en las actividades provinciales como cualquier grupo que pertenezca a Marga Marga...”afirmó el gobernador.