Estanque de 20 mil litros llegó a Quebrada Alvarado

En el sector de Quebrada Alvarado, comuna de Olmué, fue finalmente instalado el estanque de 20 mil litros que permitirá almacenar el vital líquido y aliviar la situación de sequía entre los vecinos del sector.
Esta ayuda forma parte de las gestiones realizadas por la Gobernación Provincial de Quillota en conjunto con la Municipalidad de Olmué, para enfrentar la falta del recurso hídrico y asegurar su distribución para el consumo.
La autoridad provincial, junto al alcalde Tomás Aranda, visitaron el sector y luego levantaron un diagnóstico relevando los puntos más vulnerables. Fue así como a partir de los 20 millones de pesos de fondos de emergencia que arribaron a la Gobernación de Quillota se canalizó primero el arriendo de un camión aljibe y luego la adquisición del estanque de 20 mil litros, con lo que la inversión en Olmué alcanza los 11 millones 876 mil pesos. -“Hemos tratado de trabajar con mucha agilidad y de manera coordinada con las localidades afectadas y los municipios que también se han comprometido en esta materia. El Gobierno ha sido claro en señalar que se garantizará el agua de bebida para todos los habitantes y ése es nuestro deber como autoridades dentro del territorio de la provincia de Quillota”, señaló Nilton Vergara.