Desde Normadía a Olmué...


Profesora llegada desde Francia aplicará novedoso método denominado "Curso Marisol"
Con un novedoso método que impartió en Francia, durante 15 años, la profesora de baile Marisol Martial, iniciará a partir del próximo miércoles 2 de abril, en el Centro de Deportes "Campo Verde" en Limache, las entretenidas clases de baile en pareja, en diversos ritmos, como el tango, el vals, el rock and roll, la bachata, el chachachá, el mambo y la salsa, entre otros.
Marisol, manifestó que el método denominado "Curso Marisol" nació de su gran afición por bailar, y fue así que durante su estadía en Paris, tomó un curso de baile, y allí se dio cuenta de que los ritmos latinos no se enseñaban como realmente eran, y que los "gringos" eran bastante tiesos, lo que comentó a su marido Alex, diciéndole que mejor bailaba ella, y que incluso podría enseñar; lo que fue corroborado por su esposo, quien la instó a realizarlo (él, le puso el nombre al método).
Así, luego se establecen en Criquebeuf en Caux, en Normandía; donde presentó su inquietud al municipio del lugar, lo que fue aceptado de inmediato, prestándole para ello un gimnasio. Se pusieron carteles, y llegaron los primeros interesados, así comenzó a enseñar ritmos latinos en un principio; pero luego siguió varios cursos de baile en diversas disciplinas, para perfeccionar sus conocimientos. Con el tiempo llegó a tener hasta cien alumnos por temporada, y se especializó en enseñar a bailar en pareja. Fue así como en torno a sus cursos, se formó la Association Normande Latina Active, una especie de club de baile, que se reúne periódicamente hasta hoy. Diversos medios de prensa francesa, le brindaron varias páginas destacando su método dedicado a enseñar a bailar en pareja.
Hace algunos meses Marisol volvió a Chile junto a su esposo -un moreno ex-basquetbolista, que no domina mucho el español- radicándose en la comuna de Olmué. Acá pretende enseñar sus conocimientos en los diversos ritmos de bailes europeos y latinos, lo que realizará los días miércoles, en el Centro de Deportes Campo Verde - Echaurren 1339- en un horario de 19 a 20 horas, donde se enseñará dos tipos de bailes por sesión, en cursos trimestrales. Mayores antecedentes e inscripciones, en los teléfonos 33-412737 y 07-9471140; o al Mail paolaaray@gmail.com, la primera clase es gratuita.