OLMUÉ INVITA A DISFRUTAR DE LAS JORNADAS MUSICALES ESTE FIN DE SEMANA



Este fin de semana continúa la actividad musical en la comuna de Olmué, ya que recién se apagaron las luces del Festival del Huaso, y ya la Capital del Folclor se prepara para otro gran y tradicional evento cultural, las XIX Jornadas Musicales de Olmué, las que se realizarán los días viernes 2 y sábado 3 de febrero, a las 19.00 horas, en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué.

En esta oportunidad se presentará el día viernes la Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, dirigida por el maestro Nicolás Galáz. Y el día sábado será la presentación de la destacada cantante lírica argentina Karina Pelman.

Esta actividad fue creada hace ya 19 años por un grupo de entusiastas vecinos que querían aportar al quehacer cultural de la comuna, liderados por el Dr. Walter Gudmann y el destacado director musical y académico Belfor Ruz, los que luego al alero de la Municipalidad de Olmué, crearon el Centro Cultural de Olmué, organizando el evento con el patrocinio de la Municipalidad, pero luego del fallecimiento de su presidenta Zulema Zamora cesó sus funciones.

Ante ello la alcaldesa Macarena Santelices, con el apoyo del Concejo Municipal, tomaron la decisión de rescatar esta actividad que ya es parte del calendario cultural de la comuna, por lo que se conformó una Agrupación de Amigos de la Cultura de Olmué, integrada por varios ex socios del Centro Cultural de Olmué, y varios vecinos que ayudarán a preservar las Jornadas Musicales de Olmué, las que en esta oportunidad se realizará en dos días en el Salón Multiuso de Olmué, con entrada liberada, por lo que se invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de dos día de música docta, y arreglos de destacados compositores latinoamericanos.