FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FINANCIA ORGANIZACIONES SOCIALES DE MARGA MARGA CON MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS


51 instituciones de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué se adjudicaron proyectos para equipamiento, implementación e infraestructura comunitaria, los que serán financiados por la Subsecretaría del Interior.


Variados proyectos de diferentes organizaciones sociales de la provincia de Marga Marga se concretarán gracias a la adjudicación del Fondo Social Presidente de la República que, en total, entregó un monto de 108 millones 158 mil 693 pesos para las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
Juntas de vecinos, centros de adulto mayor, agrupación de emprendedores y clubes deportivos, entre otras entidades, postularon al fondo que administra la Subsecretaría del Interior y que les permitirá desarrollar iniciativas tan diversas como construcción y mejoramiento de sedes comunitarias, adquisición de enseres, compra de utensilios de cocina e incorporación de indumentaria deportiva, entre otras.
El gobernador Christian Cárdenas, señaló que “para nosotros como Gobernación de Marga Marga, que haya más de $100 millones que se han invertido en fondos sociales, da cuenta del trabajo mancomunado que hoy día existe dentro de la provincia, también la labor de los funcionarios de la gobernación prestando la asesoría correspondiente a todas estas instituciones que postularon”.
Respecto a los proyectos beneficiados, la autoridad provincial explicó que “algunos son de infraestructura, otros enfocados en los adultos mayores para poder, por ejemplo, mejorar lo que es el mobiliario o simplemente también para ayudar al crecimiento de la institución”.
Junto a lo anterior, dijo que “nosotros nos sentimos orgullosos de este trabajo, creemos que hoy día es una herramienta de fortalecimiento para las organizaciones sociales y esperemos que esto se mantenga, que ojalá siga habiendo esta relación directa por parte de las autoridades en cuanto a lo que es la asesoría”.
Además, Cárdenas destacó el rol del diputado Marcelo Schilling, en la gestión de los proyectos. “yo quiero dar un énfasis especial al diputado Marcelo Schilling quien, de alguna manera, nos ha ayudado a esta Gobernación para poder canalizar la información y dar el apoyo pertinente para que estos proyectos salgan adelante”.

Algunas de las instituciones beneficiadas por el Fondo Social Presidente de la República en Marga Marga son: la Junta de Vecinos “Villa California” y la Agrupación Folclórica “Club de Huasos Sol y Guitarra” de Quilpué; la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor y la Corporación de Desarrollo y Mejoramiento de la Calidad de Vida de las Personas Discapacitadas “Tukuypaj”  de Villa Alemana; la Junta de Vecinos “La Unión” y la Agrupación de Artesanas Abejitas de Limache; y el Club Deportivo “El Venado”  y la Junta de Vecinos “Carlos Condell” de Olmué, entre muchas otras.