GOBERNACIÓN DE MARGA MARGA LANZA VIDEO PARA CONCIENTIZAR SOBRE LOS DAÑOS QUE GENERAN LOS INCENDIOS FORESTALES

La Gobernación Provincial de Marga Marga realizó un video con el fin de generar conciencia sobre los daños que generan los incendios forestales en las comunas de la provincia.
El clip entrega datos sobre las formas en que afecta los incendios forestales a los distintos sectores de la provincia y entrega medidas para que las personas adopten con el fin de evitar tragedias.
En la pieza audiovisual aparece el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien realiza un llamado a tomar conciencia para prevenir las emergencias.
“Destrucción, desolación y tristeza es lo que deja cada uno de los incendios forestales de los cuales somos víctimas en la provincia de Marga Marga, una colilla de cigarro, un fósforo, una quema agrícola o una chispa de una herramienta eléctrica son los detonadores de una gran tragedia, por eso es fundamental evitar y prevenir que las llamas se inicien en lugares donde existen áreas verdes o en sectores que colinden con nuestras viviendas”, son las palabras de la máxima autoridad de la provincia.
Por su parte, el encargado provincial de Emergencias, Daniel Mena, explicó el contexto en el que se realizó el video, con el fin de ser viralizado.
“Constantemente hacemos un llamado a la comunidad con respecto a tomar medidas de prevención y, específicamente ahora, en conjunto con la autoridad, los equipos de Emergencias y Comunicaciones de la Gobernación, estamos lanzando un video de prevención de incendios forestales en el que se relata toda la afectación y posibles daños que una emergencia de este tipo puede generar y también las medidas básicas que la población puede adoptar para eliminar los riesgos y poder tener un verano tranquilo en definitiva”.
El funcionario se refirió al caso específico de Villa Alemana, la comuna de Marga Marga que más emergencias forestales y afectación ha sufrido durante los últimos veranos.

“La comuna de Villa Alemana, en los últimos años estadísticamente es la que más acumula emergencias y también afectación en cuanto a hectáreas quemadas, el sector del barrio norte específicamente, todo el sector del fundo El Bosque se ven afectado por prolongado tiempo en la temporada de verano, al mismo tiempo, en sectores rurales como El Carmen, el sector límite con la comuna de Limache también se ha visto afectado con una importante cantidad de hectáreas quemadas por el fuego, sobre todo con la posibilidad que el fuego pueda alcanzar algunas viviendas”.